Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Estudio revela: Más del 65% Developers aprenden a programar por su cuenta

Developers aprenden a programar por su cuenta
Estudio revela: Más del 65% Developers aprenden a programar por su cuenta
Valora este contenido

Un estudio elaborado por los colegas de HackerRank revela que, más del 65% de los programadores aprenden a programar por cuenta propia. Esto no es algo que nos sorprende sin embargo, vuelo y remarco que, la nueva generación de Developers aprende a programar por su cuenta.

El estudio presentado, informa las respuestas de más de 10.000 programadores. Y aunque la mayoría de ellos ejercen en sus universidades una carrera de ciencias de la computación. Más de la mitad aprende programación por su cuenta usando herramientas como el internet.

Gracias a la gran cantidad de información aprender a programar es mucho más cómodo. Sin embargo, sigue siendo un reto pues aunque hay mucha buena información en español, el inglés posee un abanico más amplio.

Developers aprenden a programar por su cuenta desde YouTube y Stack Overflow

Aprender a programar tomando cursos virtuales gratuitos o de pago, parece simplemente una norma entre todo aquel que está empezando en el mundo del código.

Al parecer los programas educativos de las universidades se está quedando cortos en cuento al avance tecnológico, ya que lo estudiantes usando herramientas como videos de YouTube y comunidades como Stack Overflow complementan su aprendizaje.

Evitando la crítica con los programas educativos, también podemos deducir que la sed de aprender a programar que estos Developers autodidactas tienen es muy inmensa y eso es positivo.

Otro de los datos sumamente positivos es el hecho de que los estudiantes planean en estudiar alrededor de 6 lenguajes de programación. Mientras que los programadores con experiencia están aprendiendo 4.

Stack Overflow es la escuela tradicional del programador.

Durante muchos años la comunidad de Stack Overflow ha estado para que programadores nuevos o experimentados resuelvan algoritmos de la forma más positiva posible.

No obstante, la nueva generación de programación parece inclinarse por empezar con los cursos que muchos programadores con buena experiencia comparte en sus canales de YouTube.

Según el estudio, los desarrolladores con más de 25 años usan en un 90% la comunidad de Stack Overflow.

Mientras que YouTube y la comunidad Stack Overflow, está casi en empate al ser usada por Developers que tienen entre 18 y 24 años.

Finalmente el estudio también reporta que, los lenguajes de programación más anhelados para aprender son JavaScript, Ruby y Python.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes