Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Como consultar el estado del IMEI de tu celular en Colombia de forma fácil

como consultar tu imei en Colombia

El tema del como consultar tu imei en Colombia, es algo muy sencillo para algunos. Sin embargo, puede resultar algo engorroso para otras personas. De tal manera te vamos a explicar de forma detallada y fácil que es el imei y más.

En el siguiente link: Consultar IMEI Colombia podrás saber si tu móvil está en buen estado o está en la lista negra de moviles reportados.

Nota: Si vas a comprar un celular por favor analiza la procedencia del mismo. Lastimosamente, un teléfono después de estar reportado es muy difícil que sea liberado nuevamente. Asi que es mejor comprar algo nuevo y bueno.

¿Que es el IMEI?

IMEI: Identidad Internacional de Equipos Móviles. En otras palabras, es un código de 15 dígitos que, el fabricante del celular incorpora tu móvil.

Este código es como la cédula de una persona ya que, es lo que le brinda una identificación al celular a nivel mundial.

¿Cómo se puede consultar el IMEI en mi teléfono? Muy sencillo, para ello solo debes digitar el siguiente código: *#06# después te aparecerá un pantallazo con el numero IMEI de 15 dígitos. Es fácil y rápido.

El IMEI del celular es muy importante que lo tengas anotado o gravado en alguna parte, ya que, en caso de que tu móvil sea robado, puedes bloquearlo y así castigar la fechoría del delincuente.

En caso de alguna reparación o garantía, también es importante que tengas bien guardado el IMEI. Además, es muy necesario para liberar el móvil.

Como consultar si mi celular esta reportado

El segundo párrafo de este articulo te hemos enlazado un genial sitio web para que puedas revidar si tu teléfono esta reportado. No obstante, si deseas verificar imei en Claro, también lo puedes hacer desde el anterior enlace.

Como te puedes fijar el proceso es muy fácil y rápido. Si deseas conocer más sobre el tema del IMEI del celular. Te recomiendo que accedas al enlace que está en el segundo párrafo de este artículo.

Cabe mencionar que cada enlace esta de color rojo. Esperamos que este contenido sea útil para todas las personas de este blog, si deseas puede compartir el post con tus amigos en las diferentes redes sociales.

Cualquier inquietud o duda que tengas, deja tu comentario. Estamos para platicar y apoyarte en lo que más podamos.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes