Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Windows Defender vs Avast. Conozca las opiniones, ventajas y desventajas

Ventajas y desventajas de Windows Defender

Muchos usuarios, especialmente aquellos que son estudiantes o apasionados por las tecnologías o la informática, solemos criticar de forma muy fuerte los productos de Microsoft. Para sorpresa de todos Windows Defender en cuanto a la seguridad a sacado la cara. Tanto así que, muchos solemos preguntarnos Windows Defender o Avast.

Respetando obviamente a todo el público de personas apasionados por la informática, me atrevo a decir que solo aquellos veteranos pueden reconocer de forma positiva el poder y la sencillez que tiene Windows Defender.

Si eres nuevo en este tedioso pero divertido mundo informático, seguramente estas poniendo la seguridad de tu PC en antivirus como Avast Free.

Pero no te preocupes, es normal creer que Avast Free es la mejor opción para tener sin virus tu PC. Ya iras aprendiendo que la mejor seguridad eres tú mismo.

¿Que es mejor Avast o Windows Defender?

Si me lo permites claro está. En mi opinión personal. Llevo más de 2 años utilizando el Windows Defender que viene por defecto en las diferentes versiones de Windows. No te voy a negar que empezando en este mundo virtual, utilizaba Avast Free y me funcionaba bien.

Aunque en algunas ocasiones el PC funcionaba como si ya estuviera cargado de virus. Por otro lado, la interfaz de dicho antivirus era muy sobre cargada y, cada rato aparecían pop-ups vendiendo la versión pro.

Ventajas y desventajas de Windows Defender

Una de las principales características de Windows Defender es su seguridad. En los casi 3 años que llevo sin usar antivirus, he notado que mi PC funciona mejor sin el Antivirus. Windows Defender, es mi antivirus por defecto.

Creo que el programa de seguridad que trae por defecto Windows, en cuanto a diseño es mucho mejor, es más minimalista. Y para cualquier persona que está empezando en la informática no es tan complejo para utilizar.

Ventajas

  • Entorno minimalista
  • Fácil y sencillo de usar
  • No te muestra ningún tipo de pop-ups
  • No quieren venderte otros productos
  • Poco consumo en la memoria RAM
  • Actualizaciones constantemente

Desventajas

  • Usar Windows Defender como única alternativa en empresas grandes no es la mejor opción
  • Si eres novato en el tema de la seguridad informática, lo mejor es que refuerces la seguridad de tu pc con un antimalware.

Opiniones sobre Windows Defender

Las opiniones de los usuarios acerca de Avast free vs Windows Defender, van dirigidas de las manera más positiva al antivirus de Microsoft. De esta forma podemos decir de forma definitiva que windows defender es bueno.

Por otra parte, otros opinan que vienen usando el programa de seguridad desarrollado por Microsoft desde la versión Security Esentials.

Otros magos mencionan que nunca han usado un antivirus y el SO funciona muy bien. Pero también, hay opiniones negativas sobre Windows Defender, en si para ciertos malware como los de publicidad, no es muy bueno.

Esto es totalmente cierto. Pues si te la pasas descargando juegos de torrents con crack, lo mejor es que refuerces tu sistema operativo con algún tipo de antimalware. Malwarebytes, puede ser una excelente opción.

Otras opiniones más sabias, y que podemos destacar. Se refieren a que, el mejor antivirus es usar distros libres. En el mejor de los casos utilizar Linux. Ya que, allí no tendrás problemas con los virus.

Decir que Windows Defender es el mejor antivirus del mundo, sería algo erróneo. Sin embargo, si me ponen a elegir entre Avast o Windows Defender, es claro que prefiero la segunda opción.

Finalmente, no hay mejor antivirus que nosotros mismo. Conocer lo básico en temas de seguridad en internet te ayudara a remediar con mucho virus.

Recomendamos que para tener una mejor protección del SO de Windows, uses por defecto Windows Defender y además un antimalware como puede ser Adwcleaner o Malwarebytes.

¿Y tú qué opinas sobre el antivirus de Microsoft? ¿Cuál prefieres Windows defender o Avast? Deja tus aportes en los comentarios, serán de mucho apoyo para esta comunidad de estudiantes de informática.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes