Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Silicon Valley, el paraíso de la innovación y la buena competencia

Silicon Valley

Al sur de San Francisco, Estados Unidos, se encuentra Silicon Valley zona donde se encuentran muchas de las empresas más importantes del mundo como Google, Facebook, Apple, Microsoft, Netflix, entre otras.

Con la ubicación de estas grandes empresas, Silicon Valley, ha permitido que el estado de California se ubique entre las 5 economías más importantes del mundo. Solo el año pasado este estado ha crecido en 127,000 millones de dólares superando Reino Unido.

Sin embargo qué hace de especial Silicon Valley para que grandes empresas estén posicionadas en este lugar. Lo que debe tener cada persona o empresa para empezar un proyecto, sostenerlo y lograr que funcione, es que deben adaptarse a un estilo de vida y una mentalidad optimista, innovadora y tolerante hacia el fracaso ya que la competencia es muy fuerte.

Empresas como Google permiten que sus empleados dediquen cerca del 20% de su tiempo en proyectos que no sean de las áreas en las que trabajan. Es así como podemos ver que la innovación es una de las características que más se valoran en el mundo.

¿Por qué Silicon Valley es la cuna de la innovación?

Allí se fomenta la innovación en todos los niveles. De tal manera que si caen, se levantan. No existe el miedo al fracaso, por el contrario es un apalancamiento para el éxito.

Por otro lado, si tu idea se trabajó de forma correcta entonces existe una gran rapidez en procesos como las negociaciones. Además se invierte un gran capital para financiar ideas y empresas.

Empresas más importantes

Te mostramos las que son a dia de escribir este post y, seguramente por muchos años más, las empresas más importantes de Silicon Valley. Entre las principales esta:

  • Google
  • Facebook
  • Apple
  • Netflix

Seguramente hay otras empresas en Silicon Valley que también son referentes muy importantes. Hemos tratado de seleccionar las más importantes. A continuación hablaremos un poco del lado oscuro de Silicon Valley.

El lado oscuro de Silicon Valley

Todo no es éxito en Silicon Valley. Sin embargo, para llegar a la grandeza hay que caer y volver a levantarse. Cerca de 500 startups se forma cada mes y lastimosamente solo sobreviven 2.

Por otro lado, las empresas exigen mucho. Y el trabajo es arduo. Casi siempre se trabajan por proyecto y los resultados deben ser los más altos. Además, hay mucha competencia que llega del todo el mundo.

Personajes del Valle

Conocer estos personajes te pueden servir de inspiración. Ya que, son personas que cambiaron el mundo y, si tú quieres cambiarlo también que mejor que seguir los pasos o por lo menos conocer de ellos.

  • Mark Zuckerberg: Fundador de Facebook
  • Steve Jobs: Magnate de los negocios del sector informático
  • Bill Gates: Fundador de Microsoft
  • Larry Page: Fundador de Google

Si deseas saber más sobre el paraíso de la innovación y la buena competencia, puedes realizar el siguiente recorrido interactivo. Esperamos sea de interés para todos.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes