Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Nitrux OS, la nueva distribución de Linux creada con amor para gente como tú

Nitrux OS

Si cada vez te enamoras más del software libre y en especial del diseño que algunas buenas distros muestran. Entonces debes conocer Nitrux OS, la nueva distro de Linux que, te dará una mejor experiencia y hermoso diseño.

Si eres de esos linuxeros apasionados por el diseño, la belleza y eficiencia, creo que Nitrux podría llegar a ser tu próxima distribución Linux favorita. Por otro lado, la experiencia que te brinda es fenomenal.

Para conocer más a fondo sobre esta nueva distro Linux. Vamos a echar un vistazo y analizar cada uno de sus puntos tanto positivos como negativos. Y miramos si vale la pena instalarla en nuestro ordenador.

¿Que es Nitrux OS?

Es una distribución de Linux totalmente gratis. Está basada en Ubuntu, es de código abierto y su objetivo está en brindarte la mejor experiencia con un enfoque en la belleza y con formatos de aplicaciones universales.

La version de escritorio que incorpora es KDE Plasma 5 y Qt. El nombre es Nomad Desktop, este brinda un entorno más fresco y con accesos más rápidos al software ya instalado. Todo es más atractivo e intuitivo.

De igual manera, soporta App universales tales como AppImage y Snaps. Nitrux es de las 5 distros Linux más hermosas del mundo.

Te comento que en Nitrux, todo funciona correctamente y está pensado para cualquier usuario. Tiene animaciones suaves, los iconos de configuración están ordenados correctamente, todo es moderno y hermoso.

¿Es para ti Nitrux?

Claro que SI. NitruxOS es para cualquier persona apasionada al software libre. Si ya ha usado Windows o Mac, y quieres empezar en el mundo del software libre, Nitrux o Elementary Os pueden ser una genial opción.

Con NitruxOS podrás, navegar por internet, escuchar tus canciones favoritas, mirar películas, chatear, editar fotos, trabajar con la suite de office, responder correos, programar, estudiar, todo lo que tú quieras.

Requisitos para usar Nitrux

Primeramente creo que debes saber que Nitrux solo trabaja con sistemas x64 de tal forma que, no es una versión de Linux disponible para sistemas x86 ósea de 32 bits. Por otra parte, Nitrux incorpora las siguientes aplicaciones.

  • Dolphin – Gestor de archivos
  • Cromo – Navegador
  • Kate – Editor de texto avanzado
  • Cortafuegos Nómada
  • Espectáculo – Capturas de pantalla
  • qpdfview – PDFs y eBooks
  • Babe – Reproductor de música
  • Ak – Herramienta de archivo
  • LibreOffice – Office Suite
  • VLC – Reproductor de vídeo
  • Konsole – Terminal
  • Bóvedas de Plasma, entre otras aplicaciones de utilidad.

Desde el siguiente enlace puede acceder a la descarga de la distro Linux con escritorio hermoso y versátil.

Nitrux OS vs Elementary OS

Nitrux es una de las distros más hermosas y nuevas de este 2018. Tiene un enfoque minimalista, aplicaciones propias y una hermosa interfaz por medio de su escritorio Nomad para el usuario.

Es ideal para cualquier persona. No obstante, Elementary OS es mucho más popular que Nitrux. En lo personal he utilizado Elementary OS y es genial. Nitrux es una locura también, es hermosa yo me quedo con las dos.

Cabe mencionar que Nitrux tiene algunos aspectos de Elementary. Sin embargo, también tiene aspectos originales que la hacen perfecta y única para que cualquier persona la instale y saque sus propias conclusiones.

Como instalar Nitrux

Si ya instalaste Ubuntu, relájate pues el proceso de instalación de Nitrux es muy similar. Todo es muy sencillo. Para instalar Nitrux con más calma y precisión, analiza el siguiente video.

Como dato curioso, cabe mencionar que Nitrux esta creado en el lenguaje de programación C++.

Si ya usaste esta distro déjanos tus aportes en los comentarios. Si este post fue de tu ayuda, compártelo.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes