Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

5 cosas que han hecho que Instagram sea mejor que Facebook

instagram vs facebook

Todos quizás ya sabemos que Instagram y Facebook son dos de las redes sociales más usadas a nivel mundial por millones de personas, y que, esta red social pertenece a una misma compañía.

Por otro lado, teniendo tanta fama Facebook, la red social hija en este caso Instagram, se está comiendo al padre “Facebook”. Asi que, vamos a hablar un poco sobre la batalla épica que hay entre Instagram vs Facebook.

Diferencias entre Instagram vs Facebook

Te vamos a nombrar los 5 aspectos más relevantes que hacen de Instagram la red social más utilizada que Facebook.

  1. Instagram es mucho más simple que Facebook.
  2. La simpleza de esta red social atrae de forma masiva a los jóvenes. Instagram es de igual manera muy utilizada por celebridades y aunque últimamente muchas empresas utilizan Instagram para promocionar sus negocios, aun no alcanza los resultado obtenidos por Facebook.

    Si deseas descargar Instagram: https://idescargar.com/instagram

  3. Instagram se está adaptando para cualquier persona.
  4. Muchos jóvenes y celebridades utilizan día a día Instagram. Con el pasar de los años muchas personas de diferentes edades se adaptaron a la aplicación debido a su simpleza y minimalismo.

  5. Los stories es Instagram funcionan mejor que en Facebook.
  6. Las historias fueron tomadas de Snapchat para adaptarse muy bien en Instagram y sí que lo hicieron. A pesar de que, los stories funcionan muy bien en Facebook, Instagram pasó a ser el papá en este sentido.

  7. Instagram cada vez se convierte en un comercio electrónico.
  8. El rey en el comercio electrónico es Facebook, no obstante, Instagram también está implementando funciones como Instagram Shopping, el cual le permite vender de una forma cómoda a las empresas con menos de 10.000 seguidores.

    La ventaja de esto, es que, el objetivo de esta red social es permitir a la persona comprar un servicio o producto sin la necesidad de salir de Instagram.

  9. Instagram nació como una App, Facebook no.
  10. Cada vez son más las personas que usamos un móvil. Algunos desde el mismo móvil, juegan, consultan tareas, trabajan, etc… Y la ventaja que tiene Instagram vs Facebook es que Instagram nació como un aplicativo, mientras que Facebook fue cambiando sus tecnologías en el tiempo.

Si deseas descargar Facebook: https://idescargar.com/facebook

¿Cual es mejor Instagram o Facebook?

Con el pasar del tiempo, expertos afirman que Instagram llegara a desplazar a Facebook. Sin embargo, Facebook sigue siendo el padre de Instagram, pues cada aplicación se usa para cosas diferentes.

Instagram es más utilizada para subir imágenes, videos, mostrar a la gente lo que hacemos día a día. Por el otro lado, Facebook es esa agenda personal que te recuerda tus cumpleaños, te sirve para hacer amigos, crear comunidades. Y mantener en comunicación con nuestros seres queridos.

A pesar de que las dos redes sociales son muy parecidas, cada una funciona para un objetivo específico. De no ser a así, Mark Zuckerberg no se había tomado la molestia de comprar Instagram.

Conclusión

Instagram tiene muchas cosas positivas y, seguramente para el futuro traerá grandes beneficios a la compañía padre “Facebook”. Por otro lado, Facebook seguirá siendo el rey por muchos años más.

Podemos resumir que la batalla entre Instagram vs Facebook a futuro puede ser muy positiva para la red social de las historias e imágenes. Pero por ahora, Facebook sigue siendo la mejor opción para promocionar tu negocio.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes