Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Todo lo que necesitas saber sobre los emuladores Android para juegos

emuladores Android para juegos

Seguro estás cansado de no poder tener tus juegos favoritos en el dispositivo que quieres, porque no son compatibles. En este artículo te explicamos todos los detalles de las razones por las que ocurre esto y te damos el paso a paso de cómo resolverlo.

¿Qué es un emulador?

Para conocer los detalles de los emuladores Android para juegos, vamos a empezar por definir lo que es un emulador.

Consiste en un software diseñado para ejecutar programas en un sistema operativo distinto al que fue creado originalmente, mediante la elaboración de una plataforma virtual.

Esto quiere decir que podrás abrir en tu PC, portátil o tablets cualquier programa que necesites, aunque el sistema operativo de ambos sea completamente diferente.

¿Cuáles son las características de un emulador?

Dentro de sus características principales, está el crear la situación ideal para la ejecución de un programa que ha sido pensado para otras plataformas diferentes a la que posee el ordenador.

En consecuencia, un emulador permite lo siguiente:

  • Realizar pruebas de software de plataformas informáticas distintas.
  • Ejecutar programas en ordenadores antiguos.
  • Ejecutar juegos de plataforma en un PC, portátil o tablet.

En la práctica, los emuladores son usados para probar un programa de otro sistema operativo. Por ejemplo, programas de Windows en sistema Linux (o Linux en Windows), o programas Mac en Windows.

Emuladores Android para Juegos

Muchos juegos fueron creados para ser ejecutados con un programa específico. Eso quiere decir, que si quieres jugar tu videojuego favorito de consola en tu PC, portátil o tablet, se te va a ser imposible.

La solución, es el uso de emuladores Android para juegos, sobre todo en los casos de juegos antiguos o plataformas distintas. Para hacer “la transformación”, se utiliza un archivo llamado ROM.

¿Cuáles son sus beneficios?

Si eres amante de los videojuegos, el mayor beneficio de los emuladores Android para juegos es que podrás tener en tu PC, portátil o tablet el que quieras, de una forma muuuy particular.

Con respecto a la experiencia de jugar, algunos emuladores te sorprenderán con sus múltiples bondades, como por ejemplo la simulación de pantalla táctil mediante el mapeo del teclado. También pueden simular inclinación.

En relación con la funcionalidad, puedes configurar distintos parámetros, así como tener varias versiones de Android.

Y si tienes una computadora con amplia capacidad, puedes ejecutar al mismo tiempo distintas instancias (como crear, borrar, clonar o ejecutar).

¿Cómo se instalan?

Actualmente, existen en el mercado muchos emuladores Android para juegos, dependiendo de las consolas (algunos aplican para todas).

Hay algunos que te ofrecen la facilidad de descargarlos desde internet como cualquier aplicación e instalarlo en el ordenador como un programa normal. Sin embargo, otros requieren ciertos conocimientos específicos (ROMs y BIOS).

En Memu play tutorial completo, podrás obtener más detalles sobre la instalación, beneficios y la forma de uso.
La mejor de las noticias es que existen muchos gratuitos, así que no tendrás que preocuparte por el dinero.

Ya lo sabes, si eres amante de los videojuegos, no pierdas más tiempo. Aprovecha las ventajas que te ofrece esta tecnología. Realiza de forma sencilla la instalación de tu emulador Android para juegos en tu computadora, tablet o portátil.

Busca la lista de tus videojuegos, compra tu bebida favorita, pide la pizza a domicilio, llama a tus amigos y comienza la diversión. ¡Y si prefieres jugar solo, pues mejor!

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes