Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Como eliminar una cuenta de instagram de forma sencilla y rapido

eliminar una cuenta de instagram temporalmente

Instagram es un aplicativo genial para unos, pero no muy necesario para otros. Si eres del segundo tipo de persona quizás en algún momento te has pregunta ¿cómo eliminar una cuenta de Instagram?

Aquí te vamos a enseñar de forma fácil como borrar tu cuenta de Instagram de forma temporal o definitivamente.

Para esto no necesitas ser un experto en nada, solo prestar un poco de atención seguir los pasos que se te van a dar y listo podrás eliminar una cuenta de Instagram fácil y cómodamente.

Como eliminar una cuenta de Instagram para siempre

Para eliminar tu cuenta de Instagram lo podrás hacer con solo 3 sencillos pasos. Una vez ejecutados los siguientes pasos, se va cerrar cuenta de Instagram de forma permanente. Empecemos…

  1. Este método solo funciona desde el ordenador. Para ello, accede a https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/. Y luego inicia sesión con tu cuenta de Instagram
  2. Luego aparece la pregunta ¿Por qué quieres eliminar tu cuenta? Selecciona una opción.
  3. Finalmente, para continuar deberás ingresar tu contraseña y haz clic en eliminar permanentemente mi cuenta.

Para eliminar una cuenta de Instagram desde el móvil, al mismo link pero desde tu navegador preferido y realizar los mismo pasos. Propiamente desde la App de Instagram no se puede realizar este método.

Finalmente, hasta el momento se cree que este es el único método para eliminar definitivamente cuenta de Instagram. Desde luego, si en un futuro deseas volver a crearla no podrás hacerlo con el mismo usuario.

Como desactivar Instagram de forma temporal

Si lo pensaste mejor y tomaste la decisión de cancelar tu cuenta Instagram de forma temporal. Entonces debieras seguir las siguientes opciones.

El proceso es un poco más largo pero sencillo. Creemos que es la única forma para que te puedas enterar de como cerrar una cuenta de Instagram por algún tiempo. Este método solo lo podrás realizar una vez por semana.

  • Debes iniciar sesión en tu cuenta de Instagram con la respectiva contraseña.
  • Acceder a tu perfil, esto se hace en (el icono de la persona)
  • Estando en tu perfil, selecciona el botón de editar perfil.
  • A la derecha de tu pantalla, más exactamente en la esquina superior esta la opción “Desactivar mi cuenta temporalmente”
  • Luego debes seleccionar el motivo por el que deseas desactivar tu cuanta de Instagram temporalmente.
  • Instagram te va rogar que no desactives tu cuenta, pero si ya estas firme con la decisión debes introducir la contraseña.
  • Debes presionar el botón rojo de (inhabilitar temporalmente la cuenta)
  • Se abrirá otra pestaña para que confirmes
  • Le das a confirma, eso es todo.

Teniendo estas dos opciones tú eres el último que toma la decisión de eliminar Instagram de tu vida o de forma temporal. Si te fijas los dos métodos son muy fáciles y eliminar cuenta de Instagram definitivamente es pan comido.

En lo personal no me la paso mucho en Instagram, lo cual estoy pensando en eliminar mi cuenta de Instagram. En realidad no es una App que me interese mucho. Entonces prefiero por medio de este blog enseñar como eliminar una cuenta de Instagram de otra persona.

Asi que, tu aprendes, yo aprendo y todos quedamos satisfechos. Por ultimo daremos algunos consejos para tener en mente.

Breves consejos para la privacidad

Todos ya saben que Instagram es una empresa que ahora es de Facebook, de igual forma WhatsApp. La importancia de saber compartir contenido en estas tres sociales no va permitir tener una mejor seguridad.

Es de suma importancia que antes de compartir algún tipo de contenido o imagen en instagram puedas configurar los ajustes de privacidad de la App. De igual forma, tener en cuenta y leer las políticas de privacidad.

Finalmente, sin importar cuál es el contenido que vas a publicar, piénsalo muy bien antes de hacerlo. Esperamos este post sea de tu ayuda. Si crees que es así, compártelo con tus amigos. Saludos.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes