Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Asistentes virtuales para Android en Español ¿Es Siri la mejor?

asistentes virtuales para android

Los asistentes virtuales son la herramienta que necesitas si quieres organizar mejor tu vida, incluyendo las tareas del día a día y hasta las laborales. O simplemente quieres matar el aburrimiento, conocer acerca de cualquier tema o estar al día con lo que pasa en el mundo. Definitivamente, son una excelente opción. Actualmente existen muchas alternativas de asistentes virtuales para Android tipo Siri, que te ayudarán con este propósito..

¿Qué es una asistente virtual?

Cuando pensamos en un asistente personal, inmediatamente se nos ocurre alguien que tiene al día las tareas laborales de organización, como la agenda, revisión de correos, recepción y filtro de la información, entre otros.

También se ocupa de las tareas cotidianas como el control de los pagos o transacciones bancarias, buscar información de interés, hacer reservas de pasajes, entre otros.

Y algo parecido es lo que ofrecen a nuestras vidas las aplicaciones de asistentes virtuales en los dispositivos móviles, que se controlan por medio de la voz.

Están hechos para ejecutar tareas sencillas como despertador, agenda virtual con recordatorios, control de presupuesto, cómo está el clima, actividades que necesitemos al momento como restaurantes cercanos, bancos, entre otros.

Son muy útiles en la vida cotidiana y cada vez presentan mayores ventajas a nuestro agitado y complejo mundo.

Estas herramientas, responden a nuestras preguntas, comentarios y consultas con gran rapidez y exactitud, por medio de innovaciones en materia tecnológica.

Tipos de Asistentes Virtuales

Siri de iPhone es una de las asistentes virtuales más famosas en la actualidad, dadas las bondades que ofrece para ayudar con las tareas de iPhone y iPad. Es la consentida de Apple.

Sin embargo, Siri no puede ser descargada en Android, lo que ha ocasionado la creación de alternativas para otras marcas de teléfonos móviles.

Google Now

Es el más conocido y utilizado, de hecho es catalogado como la mejor aplicación de asistentes virtuales. Lo interesante de esta aplicación es que recibe constantemente las actualizaciones de Google, lo que le permite tener mayor funcionalidad.

Otra ventaja es que se encuentra instalado en casi todos los teléfonos, a través de Google Play, sólo debe ser activado.

Además ¿qué pregunta no puede responder Google? Información a la mano, de cualquier cosa que se nos ocurra. Puedes publicar en las redes sociales y hasta ajustar el volumen de tu móvil.

Lo interesante de Google Now es que no es exclusivo para una determinada plataforma, como lo son Siri y Cortana. Puede funcionar en dispositivos iOS y en Android.

Cortana

Fue creado por Microsoft Corporation. Ha crecido su fama a nivel internacional, por el gran potencial que presenta.

Aunque fue creado en un principio para su utilización en Windows Phone 8.1, es usado actualmente en cualquier dispositivo Android.

Es muy bueno para el reconocimiento de voz y ofrece respuesta inmediata a la información solicitada.

Google Assistant

Hace la mayoría de las cosas de Google Now, por lo que es catalogada como su evolución dentro del mundo de los asistentes virtuales.

La interfaz es más amigable e interactúa de mejor forma con el usuario. Es perfecta para el uso en el teléfono móvil.

Es estupenda para realizar búsquedas en la web, programar de alarmas, programar todo tipo de eventos y por supuesto, obtener información de tus cuentas de Google, así como de las redes sociales.

La promesa de este asistente personal, es que al usarlo, cada vez obtendrá más información sobre tu rutina y gustos, dando mejores respuestas cada vez que lo necesites. Esto quiere decir, que se volverá más inteligente.

Limitaciones

Las limitaciones de los asistentes virtuales están relacionadas con el idioma. Aunque esto ya no es tan marcado, en su mayoría fueron hechos para el idioma inglés, y las versiones en español no son totalmente sólidas.

Sin embargo, el dinamismo y la velocidad con la que ocurren los cambios, así como la demanda de que cada vez los programas se adapten a las necesidades de los usuarios, ha obligado a las grandes empresas a desarrollar mejoras continuas para ofrecer un mejor servicio.

Muy pronto, podremos tener asistentes virtuales que nos conozcan mejor, se adapten a nuestras necesidades reales, nos ayuden a planificar de forma más coordinada nuestras tareas y optimizar tiempo y recursos.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes