Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

¿Te gustaría aprender sobre Contabilidad y temas Empresariales?

aprender contabilidad

Aprender contabilidad es algo muy esencial tanto si eres un empleado, emprendedor o un empresario. Si este siempre ha sido tu anhelo, entonces te vamos a dar a conocer una de las mejores webs para aprender sobre contabilidad de forma cómoda y desde la comodidad de casa.

Si eres bueno para los negocios y números, pues genial. Esto te ayudara en el proceso de aprender mejor la contabilidad. Si crees que no te gustan los número, no pasa nada. Hay otros temas empresariales que también puedes aprender.

Por otra parte, para que te vayas familiarizando con la Contabilidad, vamos hablar un pocos sobre ¿qué es la contabilidad?, los tipos de contabilidad de la empresa y para qué sirve la contabilidad. Empecemos…

¿Que es Contabilidad?

Podemos definir la contabilidad como el resultado de registro y orden sistemático de las operaciones económicas como lo son los ingresos y gastos de una corporación o empresa.

También podemos decir que la Contabilidad es una rama de la contaduría pública y, es la encargada de llevar un análisis de la realidad económica de una entidad tanto pública como privada.

Por que aprender Contabilidad

Si tienes una empresa o algún negocio, la Contabilidad te servirá para llevar control y orden en cada proceso u operación que se realice.

La información que se obtiene de cada proceso u operación servirá para saber qué tan mal o bien esta financieramente la entidad. Al igual la Contabilidad, también sirve para agrupar y anotar cualquier otro dato.

Importantes beneficios

  • Te permite saber cuánto dinero en efectivo posee
  • Sabes de las deudas y cuando vencen.
  • Cuanto haz invertido en comprar servicios o productos
  • Resultado de la liquidación del IVA
  • Como van los resultado y si han evolucionado

¿Para quienes es importante la contabilidad?

La contabilidad es importante para los dueños de internet, para los empresarios que controlan la parte empresarial o financiera de las redes sociales. Incluso es importante para la señora de la tienda de la esquina.

Entonces si deseas aprender contabilidad. Desde la web Contabilidae.com puedes hacerlo de forma original y todo desde tu casa.

Para esto solo vas a necesitar internet, un teléfono móvil o un PC. Aunque en realidad lo más importante son las ganas que tu tengas para querer aprender contabilidad.

tipos de contabilidad de la empresa

Los tipos de contabilidad de la empresa son básicamente dos. Hay más tipos, pero solo vamos a nombrar los siguientes.

  1. Contabilidad financiera
  2. Contabilidad analítica o de costes

La diferencia entre una contabilidad y la otra está en que: La contabilidad financiera como su nombre lo indica se encarga del registro de las operaciones económicas de la corporación o empresa.

Por otra parte, la Contabilidad analítica o de costes es la encargada de determinar y evaluar el coste de un producto, servicio o departamento.

Cabe mencionar que, desde el sitio web ya mencionado podrás aprender sobre contabilidad tanto en el ambiente teórico como en el práctico. Hay un montón de ejemplos que facilitaran tu proceso de aprendizaje.

Finalmente esperamos que sea de mucha utilidad para ti que estás interesado en aprender contabilidad. Gracias.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes