Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Soporte técnico: Que es y sus tipos

soporte técnico

La palabra soporte técnico tiene una relación mutua con informática, computación y tecnologías en general. Por otro lado, seguramente tú como informático, si lo eres claro está, sabes de sobra que es soporte técnico, y además conocer sus tipos.

Siendo así, te invitamos a que dejes la definición de soporte técnico y de esta manera ayudas a otras personas a entender mejor este concepto. Por el contrario si no conoces el significado de soporte técnico entonces quédate con nosotros.

¿Que es soporte técnico?

Para cacharreros de la web definimos soporte técnico como: AYUDAR. También se puede decir que es una asistencia que la empresa brinda a sus usuarios para la solución de cualquier reto o inconveniente con el producto o servicio que este proporcionando.

El soporte técnico en informática, quiere decir que un experto brinda una solución bien sea para el hardware o software de una computadoras o dispositivo digital. También podemos decir que el soporte puede ser de tipo simbólico, lógico y físico.

Tipos de soporte técnico

Hay que mencionar que dependiendo de la complejidad del inconveniente que tengan los usuarios, la empresa tomara acciones y ejecutara la asistencia técnica más apropiada.

Los tipos de soporte técnico informático, se dividen en 4 campos, donde a través de estos se ejecuta la asistencia técnica. Estos campos son:

Presencial

Este tipo de soporte como su nombre lo describe, se trata de una asistencia realizada por un personal de la empresa a la casa o establecimiento del usuario que presenta el inconveniente. Este tipo de soporte es el más antiguo.

Su antigüedad se debe a que hoy en día existen otros tipos de asistencias técnicas, y gracias al avance importante que ha tenido la informática y la programación, se puede emplear de una manera muy eficaz.

Sin embargo, una asistencia técnica presencial siempre será una de las mejores alternativas. Aun así, los siguientes tipos de soporte también funcionan muy bien.

A distancia

De pendiendo del soporte que el usuario necesite. Una asistencia a distancia es muy eficaz como el soporte técnico presencial.

Gracias al avance tecnológico dar soporte a distancia, por medio de las redes sociales y llamadas telefónicas, se puede solucionar gran cantidad de retos que presente un dispositivo electrónico o mecánico.

Algunas empresas que brindan servicios de soporte técnico informático elijen una asistencia a distancia, ya que el proceso para solucionar un problema es rápido y fácil. Para esto, el asistente técnico debe ser un experto.

Remoto

Brindar una asistencia técnica remota requiere de un gran profesionalismo. En el campo de las Tics, este tipo de soporte técnico es muy utilizado. Ya que, es posible solucionar un inconveniente que pueda presentar un equipo de cómputo utilizando programas como BeAnywhere o TeamViewer.

Tendrás el control remoto de una computadora o dispositivo digital. Además del soporte remoto, estos aplicativos también permiten la sincronización o transferencia de archivos.

En línea

En algunas ocasiones para recibir este tipo de soporte debes estar registrado en el sitio web de la empresa. Sin embargo, algunas compañías por medio de la función “Chat en línea” le brindan la oportunidad al usuario de recibir la asistencia en línea.

El soporte en línea, es muy parecido al soporte a distancia. Pues el experto debe dar instrucciones exactas para que el usuario los pueda ejecutar paso a paso y de forma sencilla.

Finalmente, cada tipo de soporte técnico es eficaz según el problema del usuario. En ocasiones, la solución es más sencilla de lo que parece y, no es muy necesario solicitar un servicio de asistencia.

Si no eres un estudiante de informática o si estas empezando en este mundo, te recomendamos el siguiente curso gratis para aprender soporte técnico de computadoras. Ir al curso de soporte.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes