Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Que es .page, el nombre de dominio de Google que tiene HTTPS por defecto

que es .page

El nombre de dominio de un sitio web es súper importante, pero la simpleza y seguridad también son factores que debemos tener en cuenta. Asi que, Google saca un nuevo nombre de domino conocido como .page. Pero ¿que es .page? y ¿porque es diferente a los demás nombre de dominios?

Antes de responder a las anteriores preguntas, te comentamos que Google Registry es el encargado de crear el nombre de dominio .page. Ahora mismo, puedes registrar tu marca, blog o sitio web si así lo deseas con el .page.

¿Que es .page?

.page es el nuevo nombre de domino de Google, el cual pretende brindarle a los usuarios mucha más simpleza y sobre todo seguridad al momento de navegar por cualquier tipo de sitio web.

El nombre de dominio .page incorpora por defecto la configuración HSTS o “Seguridad de transporte estricta de HTTP” la cual es una política que hace que cualquier servidor declare que los navegadores, puedan en lo más posible interactuar por medio de conexiones seguras HTTPS.

¿Porque es diferente?

La gran diferencia radica es su simpleza y además en la seguridad que incorpora el nombre de dominio .page. Por otro lado, la iniciativa del .page permite que de una buena vez se pueda adoptar el HTTPS.

Recordemos que el HTTPS hace más seguro internet, pues cuando tú navegas en un sitio web que tiene el protocolo HTTPS para el ciberdelincuentes será casi que imposible interceptar tus datos ya que estos son cifrados.

Por esta razón, cuando vayas a realizar una comprar en una página web que no tenga HTTPS te recomendamos no la realices, pues tus datos se pueden ver afectos y lo más probable es que sea una página falsa.

Finalmente, déjanos tu opinión sobre ¿que es .page? y porque comprarías un dominio con esa extensión. Por otra parte, te invitamos a que compartas esta entrada, seguramente alguien estará interesado.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes