Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Las mejores Bibliotecas digitales gratis para aprender y consultar cualquier tema

bibliotecas digitales gratis

Internet por si solo ya es una de las mejores bibliotecas digitales gratis. Es un mundo virtual donde podemos encontrar y aprender cualquier cosa. Dependiendo del uso que tú le des, se puede decir que internet es la biblioteca web más grande y poderosa del mundo.

Aunque el significado de internet en sí, no es precisamente una biblioteca. Vamos aclarar de forma breve y sencilla la definición de biblioteca y cuáles son sus tipos. Quédate atento, pues también te daremos a conocer las mejores bibliotecas virtuales universitarias, escolares, infantiles y públicas.

¿Que es una biblioteca?

Es normal confundir una biblioteca y no saber exactamente que es. Asi que, no te preocupes si pensaste que una biblioteca era un mueble. En realidad una biblioteca es una colección de libros muy bien organizados y clasificados para que una persona como tú puedas buscar y de forma fácil encontrar ese libro que deseas leer.

Para un apasionado de la lectura, el significado de biblioteca se asemeja a un lugar donde el aprendizaje, la imaginación y creatividad son casi que infinitos. Una biblioteca te permite conocer el mundo desnudo.

Tipos de bibliotecas

Existen diferentes tipos de bibliotecas. Donde se destacan la biblioteca electrónica, virtual, digital, escolar, hemeroteca, tradicional. A continuación vamos hablar más afondo sobre cada biblioteca.

Digital o Virtual

Es la biblioteca de las nuevas tecnologías, en otras palabras es una librería digital. Para acceder a esta, lo podemos hacer por medio de dispositivos como celulares, PCs, tablets, etc.

Por otro lado, una biblioteca de libros digitales, sirve de mucha ayuda para cualquier persona. Y el ingreso puede ser gratis o privado. Creo que una biblioteca virtual o digital es lo mismo. Si estamos equivocados te pedimos disculpas. Y si sabes la diferencia concreta puedes dejarla en los comentarios.

Electrónica

El sistema de automatización de una biblioteca virtual es mucho más rápido. Los materiales que almacena son principalmente en papel, y está muy bien organizada para que el estudiantes puede ser eficiente al momento de encontrar o realizar la búsqueda de cualquier libro.

Hemeroteca Digital

Una hemeroteca puede ser un edificio, pagina web o apartamento donde se guardan libros, pero también periódicos y revistas. Desde luego están muy bien conservadas y ordenadas para una consulta cómoda.

Escolar

Este tipo de biblioteca es un servicio que facilita un centro educativo a sus estudiantes. Son lugares especiales para fomentar la lectura tanto en pequeños como el joven que cursan diferentes niveles escolares.

Tradicional

Una biblioteca tradicional es un establecimiento físico, este puede ser público o comercial donde podemos encontrar libros en formato papel. Son lugares muy organizados gracias al personal de especialistas que trabajan allí.

Teniendo claro los conceptos anteriores. Te vamos a compartir el listado con las mejores bibliotecas virtuales.

Listado: mejores Bibliotecas digitales gratis de internet

Cada biblioteca online, aloja una gran cantidad de libros virtuales totalmente gratuitos y disponibles en diferentes idiomas. Además, cualquier persona sin importar su extracto social o económico podrá acceder de forma libre a cada biblioteca virtual online, desde la comodidad de su casa.

1) Biblioteca digital mundial

Es una biblioteca en línea, que aloja una gran cantidad de material gratuito. Lo más destacado son libros, manuscritos, periódicos, mapas, películas y artículos en general de aproximadamente 193 países. Ir a la biblioteca.

2) The European Library

Esta biblioteca virtual busca satisfacer las necesidades de aquellas personas investigadoras de todo el mundo. Tiene una colección de 48 bibliotecas nacionales de Europa. Son más de 28.627.026 artículos digitales y 175.511.348 registros bibliográficos que cualquier internauta puede utilizar. Ir a la biblioteca.

3) Digital Public Library of América

De las mejores biblioteca virtual gratis que hay en Internet. Podrás Descubrir cerca de 29.636.623 imágenes, textos, videos y sonidos de todo Estados Unidos. Ir a la biblioteca.

4) Europeana

Es otra locura de biblioteca de libros digitales. Además, también incorpora obras de arte, artefactos, sonidos y videos de toda Europa. En total los archivos que aloja en sus bases de datos son de 58.163.798. Ir a la biblioteca.

5) Biblioteca Digital Hispánica

Los tipos de documentos que podrás encontrar en esta biblioteca van desde libros, manuscritos, fotografías, presa y revista e incluso música. La temática que incorpora se relaciona con temas como las ciencias sociales, religión, teología, literatura, bellas artes, medicina, tecnología, entre otras. Ir a la biblioteca.

6) Hispana

Aquí podrás tener acceso a más de 7.540.550 objetos digitales de 219 repositorios. Ir a la biblioteca.

7) Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Otra famosa biblioteca online gratuita, esta incorpora más de 190.000 registros bibliográfico. Y además, tiene una segmentación con más de 550 portales web con algún enlace a otras bibliotecas digitales muy importantes. Ir a la biblioteca.

8) Biblioteca Virtual de Andalucía

Su principal objetivo es centrarse en obras de dominio público. Podrás encontrar manuscritos, libros, folletos, hojas sueltas, periódicos y revistas, documentos gráficos (grabados, fotografías, postales y carteles, mapas y planos, partituras y música grabada, audiolibros, entre muchas cosas. Ir a la biblioteca.

9) Gallica

Gallica es una biblioteca digital gratis, con temáticas muy interesantes para cualquier lector. Los tipos de documentos alojados en sus servidores son: libros, manuscritos, mapas, grabaciones de sonido, imágenes, objetos, hoja, prensa y revistas, vídeos, etc. Ir a la biblioteca.

10) Biblioteca virtual Mexicana

Contiene información especialmente de la historia y desarrollo de México. Los tipos de documentos alojados son manuscritos, libros, planos o mapas, grabados y fotografías. Ir a la biblioteca.

11) e-libro

Actualmente es una de las mejores bibliotecas digitales gratis, incorpora 110.294 títulos. Incorpora en sus servidores libros, artículos, tesis, revistas e informes. Es una página compatible con cualquier navegador. Ir a la biblioteca.

12) Open libra: De las mejores bibliotecas digitales gratis

Es una de las bibliotecas digitales gratis más importantes para estudiantes de las nuevas tecnologías. Hay libros digitales con temas de programación, redes, bases de datos, linux, y más. Ir a la biblioteca.

13) Biblioteca Digital Internacional para Niños


Es de las mejores bibliotecas online gratis para niños. Incorpora cuentos, leyendas, entre otros temas muy interesantes. Lastimosamente su diseño no es muy finito, aun así se puede visualizar muy bien desde el PC. Ir a la biblioteca.

14) The Free Library

Esta biblioteca digital gratis te va a encantar. Las categorías que presentan aloja libros de temas relacionados con la salud, negocios, ciencia, humanidades, leyes, ciencias sociales y otros. Ir a la biblioteca.

Finalmente, esperamos que cada una de estas bibliotecas digitales gratis sea de mucho interés para ti. Si conoces otra que podamos agregar al listado déjanos tu aporte en comentarios. Hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes