Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Libros para Emprendedores que todos deberíamos leer alguna vez en la vida

Libros para Emprendedores

En la actualidad hay un cambio de paradigma en cuanto a la vida laboral del individuo, donde el ser “empleado” ha pasado a segundo término y muchas personas buscan realizar un proyecto de vida que les permita sostenerse a lo largo del tiempo utilizando sus propias habilidades, esto es lo que se conoce como emprendimiento y actualmente existen gran variedad de libros para emprendedores que te guiaran para que puedas obtener el mayor de los éxitos.

Libros para emprendedores gratis

Con el uso de herramientas informáticas como la Internet, en la actualidad se pueden conseguir una gran variedad de libros gratis para emprendedores en distintos formatos, siendo los más difundidos los libros para emprendedores en pdf (formato de la empresa Acrobat), cuyo programa de lectura puede ser descargado gratuitamente por la Web, de esta forma es posible descargar libros para emprendedores escritos por diversos autores con variada trayectoria.

Sin embargo, los mejores libros para emprendedores pueden conseguirse en las librerías tradicionales donde diferentes autores exploran distintas áreas del emprendimiento, consiguiéndose libros para jóvenes emprendedores, libros de autoayuda para emprendedores, libros de pymes, entre otros.

Al momento de iniciar un emprendimiento es importante reconocer cuales son las habilidades propias que pueden ayudar a crear un negocio exitoso y el siguiente paso es la capacitación, para lo cual se puede obtener ayuda de otros emprendedores que puedan proveer sus conocimientos sobre libros buenos recomendados para principiantes en el mundo del emprendimiento.

Otros formatos

Los audiolibros para emprendedores son una opción para aquellas personas no dadas a la lectura o que quieren aprovechar el tiempo mientras se encuentra en un vehículo viajando, para poder aprender de diversos temas contenidos en libros para emprender un negocio, escuchando las ideas claves que le permitan obtener las herramientas necesarias para realizar el emprendimiento deseado.

Libros sobre motivación

La lista de libros de empresarios dedicados a temas de emprendimiento es casi infinita, no obstante hay una serie de libros interesantes que se destacan por su temática inspiradora que aportan ideas en el tema de quienes comienzan como trabajadores autónomos.

Estos son algunos de los libros motivadores, que aunque no tocan el tema del emprendimiento como tal, aporta ideas inspiradoras para cultivar una actitud hacia el camino de la independencia laboral. Son libros para futuros emprendedores cuya lectura resulta bastante amena y son el primer escalón en el camino del emprendimiento.

A continuación se mencionan algunos de los libros para recomendar en el tema de motivación personal:

  • El arte de la guerra de Sun Tzu: Explora las diferentes estrategias utilizadas en la guerra para ser aplicadas en las decisiones cotidianas y principalmente en las estrategias de negocio.
  • El Principito por Antoine de Saint-Exupéry: Este libro muestra la capacidad de la mente infantil de ver más allá del horizonte de sus capacidades, la solidaridad y lo funcional de las preguntas acertadas.
  • El libro de Stephen R. Covey: Un libro de motivación por excelencia que ha sido un best seller a nivel mundial, y en donde se plantean una serie de hábitos para aplicar en la cotidianidad de la vida y llevar un camino exitoso.
  • El libro de Orson Scott Card: Historia imaginaria donde el futuro de la humanidad depende de las increíbles habilidades de estrategia de un infante con una increíble sensibilidad por la vida.

Libros de emprendimiento

En el tema del emprendimiento propiamente dicho, existe una serie de libros para ser exitoso, a través de técnicas para tener buena actitud ante los retos de realizar un negocio propio.

El libro del emprendedor exitoso abarca una serie de consejos prácticos producto de la experiencia de otros emprendedores, donde se analizan los éxitos y fracasos en el camino de crear un negocio productivo y sostenible.

Entre los mejores libros para leer sobre el tema del emprendimiento se tienen los que se mencionan a continuación:

Excelentes libros que tu como emprendedor deberias leer

  • El libro del emprendedor de Fernando Trías de Bes: Muestra las condiciones que debe tener el individuo ante la vida para realizar un emprendimiento, donde no siempre las buenas ideas son el centro del éxito, sino más bien la constancia y perseverancia al momento de llevar a la práctica dichas ideas.
  • El manual del emprendedor de Steve Blank y Bob Dorf: Un libro de fácil lectura que aclara todas las dudas que tiene el futuro emprendedor y le muestra como comenzar a encaminar una empresa de forma metódica y paso por paso.
  • El método Lean Startup de Eric Ries: Un libro que muestra como las decisiones y los procedimientos empleados deben ser analizados para alcanzar el éxito, a través del enfoque científico para conducir los rumbos de un proyecto. Se presentan los métodos para lograr la competitividad necesaria en estos tiempos donde sobreviven las empresas que se atreven a innovar.
  • El arte de hacer dinero de Mario Borghino: aquí se interpreta la idea que el éxito no proviene necesariamente del trabajo constante, sino de poseer una visión enfocada en la creación de la riqueza.
  • La Magia de pensar en grande de David Schwartz: este libro plantea la metodología para lograr la máxima eficiencia en todas las actividades de la vida, explicado de una forma sencilla, teniendo una actitud positiva para atraer el éxito y teniendo un pensamiento asertivo.

Libros sobre negocios

Hay una gran variedad de libros sobre exitosos empresarios con una larga trayectoria en el mundo de los negocios escritos por sus mismos protagonistas, quienes plasman en estos libros de éxito sus secretos para alcanzar sus metas.

Los mejores libros de negocios

Estos muestran las claves del éxito de diferentes empresarios, se presentan a continuación:

  • Steve Jobs de Walter Isaacson
  • El libro sobre Wall Street de Jordan Belfort
  • Queremos que seas Rico: Un libro de Robert Kiyosaki y Donald Trump
  • Alcanzar los cielos: Vuelo en globo, hombres pájaros y voladuras al espacio. Un libro de Richard Branson
  • El Tao de Warren Buffett

El libro de los negocios exitosos es un segmento de gran demanda entre los futuros emprendedores que, quieren conocer las técnicas para ser exitoso en el mundo del emprendimiento.

Los libros empresariales pueden aportar ideas para casos similares al vivido por el futuro emprendedor. ¿Y tu cuantos libros para emprendedores te has leído?

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes