Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

4 Excelentes y muy fáciles formas de como monetizar una pagina web

como monetizar una pagina web

En variadas ocasiones llega la oportunidad de sacar provecho del trabajo duro que se realizo con un sitio web, por lo que se empieza a buscar opciones de como monetizar una pagina web para obtener algún crédito económico a través del mismo.

Pero la idea clave no debe centrarse en el lucro, puesto que debes tener algo interesante que ofrecer a la comunidad que, al generar mayor cantidad de visitas, tendrás un mayor tráfico web.

Este parámetro es fundamental cuando queremos monetizar un sitio web sea de la naturaleza que sea, porque mide la actividad e interacciones entre los usuarios y el sitio.

Antes de explorar las opciones más comunes para lograr esto, debes saber que no es un proceso inmediato, sino más bien es un proceso que requiere su tiempo y esfuerzo constante para lograr los resultados esperados.

Además, es importante que midas el resultado de tus esfuerzos con alguna herramienta de analítica de datos como Google Analytics, para conocer en tiempo real el impacto de tus decisiones y cambios en el sitio.

Esto tiene relevancia fundamental, ya que, al ser un camino largo, es necesario que aprovechemos el tiempo lo mejor posible para no demorar los resultados deseados.

Medir es la forma que tenemos de no moverse a ciegas en un mundo de innovación donde los paradigmas cambian constantemente y lo que ayer servía, hoy puede quedar obsoleto.

Nota:

Un detalle también relevante es el dominio de internet que elijas para tu web. Esto se refiere al nombre o frase que utilizamos para ingresar al sitio, como por ejemplo: www.cacharrerosdelaweb.com

La importancia de este elemento radica en la confianza que representa, puesto que hemos aprendido a sospechar de aquellos dominios de apariencia dudosa por la cantidad de vulnerabilidades y estafas por internet.

En ese sentido, es importante que elijas un dominio atractivo, creativo y confiable para evitar correr el riesgo de arruinar todo el proyecto.

A continuación, exploraremos las soluciones más comunes para ganar dinero por internet:

Como monetizar una pagina web rapido y fácil

Paginas para ganar dinero por internet hay un montón. Gracias a la publicidad por internet, ala marketing y a programas de afiliado, ganar dinero online es un reto que todos podemos lograr fácilmente.

#1: Convierte tu sitio en un soporte publicitario:

Es importante aclarar que este es el método más odiado por los usuarios que lo consideran molesto e invasivo. Incluso existen servicios que anulan la publicidad si el usuario paga una suscripción (juegos, música, vídeos) Por lo que queda más que claro que hay gente dispuesta a pagar para evitar estar expuesto a esta práctica.

Habiendo considerado esto, es importante que evites ser excesivamente invasivo y que quede lo más sutil que se pueda.

Incluso debes saber, que los bloqueadores de anuncios se están haciendo muy populares y son muy efectivos para navegar libre de elementos publicitarios y que las políticas que están implementando los navegadores se están volviendo más estrictos para hacer una web más limpia.

A partir de esto, debes considerar un bloqueador de bloqueadores de anuncios, que obligará al usuario a desactivarlo para seguir navegando por tu sitio.

Para incluir publicidad en tu sitio de forma automática, puedes suscribirte a uno de los programas publicitarios de ciertas plataformas digitales que te pagarán en distintas modalidades. Algunas de ellas son:

Pago por clic:

Se hace efectivo el pago de una comisión por cada clic que el usuario haga en el anuncio publicitario.

Pago por visualización de pop-up:

Un pop-up es una ventana nueva que aparece con un anuncio, de forma tal que se puede aprovechar un mayor espacio de la pantalla para publicidades más grandes y visibles, pero la mayoría de los navegadores trabaja arduamente para bloquear este tipo de publicidad por resultar molesta e invasiva.

Pago por acción del usuario:

Si bien es la que paga mayores comisiones, es la más difícil de lograr ya que para que se haga efectivo el pago, el usuario debe realizar alguna acción determinada como ingresar su email o número de teléfono, llenar una encuesta, entre otras acciones.

Una plataforma confiable que te ayuda a como monetizar una pagina web y colocar publicidad es Google Adsense, pero debes saber que existen otras alternativas que pueden ajustarse mejor a tus necesidades.

#2: Vende a través de internet:

En esta categoría puedes vender productos o servicios variados. Hay algunos que son más sencillos de implementar que otros, como por ejemplo, productos digitales: ebooks, diseños, entre otros.

Simplemente debes integrar un sistema de pago automatizado que le permita a los visitantes pagar de forma online a través de tarjetas de crédito o monederos virtuales y a continuación, descargar el archivo correspondiente, por lo que tu intervención en el proceso es prácticamente inexistente.

Un detalle importante si vas a aceptar pagos en línea, es la presencia de un certificado de seguridad que deberás contratar para tu sitio.

La importancia radica en que los datos que se intercambian entre la web y el usuario viajan de forma encriptada, protegiendo así a los usuarios contra estafas y robo de información sensible.

#3: Revende servicios de internet:

Otra opción de como monetizar una pagina web, que es bastante viable, revender servicios que ya están implementados, a través de una cuenta de revendedor que probablemente tengas que comprar primero y vender después por lo que siempre tienes el riesgo de no lograr la venta completa de servicios.

Este método es bastante utilizado con servicios de hosting, de los cuales no debes encargarte mucho más que de promocionar y vender estos servicios para crecer y lograr posicionarte mejor en el mercado.

#4: Obtén comisiones de otras empresas con el programa de afiliados o referidos:

Este es tal vez el método más seguro en términos de inversión inicial, ya que prácticamente no la necesitas. Por supuesto, mientras más grande es el riesgo, mayor será el crédito, mientras que cuando el método es más seguro, tendrás menores ganancias.

Ser parte del programa de referidos o afiliado te brinda una cuenta con un enlace propio que te permitirá compartir en las redes sociales, blogs o cualquier otro medio para lograr generar interés en el público y así, que contraten el servicio a través de tu cuenta, por lo que la empresa te pagará un porcentaje del total de los pagos de los clientes que hayas logrado incorporar.

Tal vez el programa de afiliados más famoso del mundo sea Amazon, es de la mejores paginas para monetizar blog. La tienda en línea que vende todo tipo de artículos, suscripciones a servicios de streaming y otros más. Esta fama se debe a que no cobra ningún valor inicial como sí hacen otras empresas.

En conclusión

Son muchos los métodos para aprender a como monetizar una pagina web, incluso es posible generar un método alternativo creando alguna disrupción en los modelos tradicionales que puede tener mucho éxito.

Por mientras, los métodos conocidos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que podrás elegir de acuerdo con lo que se ajuste mejor para ti.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes