Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Intentos de hackeo en Instagram, ¿Como protegerte?

como hackear instagram fácil y rapido

Se sabe que por más que avance la tecnología, esta nunca será segura del todo. Además lo que hace seguro internet es cada uno de nosotros. Hoy hablaremos de como Hackear Instagram fácil y rapido. Y daremos algunos consejos de cómo protegerte.

Todos sabemos que el internet y las redes sociales hoy día son herramientas muy importantes. Lastimosamente lo que pocos saben es que a pesar de que Instagram, Facebook, Twitter y otras redes sociales usen tecnologías robustas. El usuario final, en este caso “tú y yo” somos los más vulnerables.

Como lo mencione en los primeros renglones, los que hacen seguro internet somos nosotros mismos. Pero lastimosamente aún son muchas las personas que sufren problemas no solo de robo de información, también de dinero, etc.

Como hackear Instagram fácil y rapido

Para un cracker con avanzados conocimiento de seguridad, hackear Instagram desde el pc es muy fácil. Para una persona con conocimientos básicos, no es una tarea sencilla, sin embargo es posible que lo logre. Y claro, hay personas que saben como hackear Instagram fácil, rápido y sin programas.

La ingeniería social y el phising, es de lo más utilizado por los delincuentes informáticos. El phishing, puede tener como ejemplo la clonación de un sitio web, en este caso Instagram. El cracker debe tener ciertos conocimientos sobre programación, servidores, bases de datos, hosting y diseño web.

Pero, ¿cómo un cracker puede robar tu cuenta de Instagram con un sitio web clonado? muy sencillo, hay herramientas como Httrack que en segundos clonan una página web.

El proceso de hackeo es sencillo, el cracker compra un dominio muy similar al de la red social, usa un servidor puede ser hasta gratuito, se consigue algunos cuantos emails, empieza enviar correos solicitando cambio de credenciales como la contraseña y así mucha gente ha sido hackeada.

No quiero formar polémica, pero páginas web que hackeen redes sociales como Facebook, Instagram si hay muchas, pero todos los datos que dejes allí serán usados en tu contra.

Asi que, no te dejes creer de este tipo de sitios web que incluso te piden pagar 20 dólares y te ayudaran a hackear redes sociales, así tan fácil tampoco funcionan las cosas.

¿Y cómo funciona la ingeniera social?

Un ejemplo puede ser: Supongamos que quieres hackear Instagram para tener más seguidores.

Pero tienes un conocido que tiene muchos más que tú, entonces empiezas hacerte amigo de aquella persona, convives y compartes algunos buenos momentos, hasta que con la simple parla obtienes lo que quieres.

Te comento lo anterior porque me he enterado de personas cercanas que con una simple llamada, no le roban su simple cuenta de Instagram, por el contrario les roban millones de pesos. ¿Y la culpa de quién es?

Teniendo claro cómo te pueden hackear Instagram paso a paso. También es posible que lo puedan hacer desde el móvil por medio de una aplicación. El ejemplo es el tipo de aplicación móvil que te dice como saber quién dejo de seguirte en Instagram o Twitter.

Ese tipo de aplicaciones no solo se pueden llevar los datos de tu cuenta de Instagram, además pueden incluso tener el control de la cámara de tu móvil etc. Asi que debemos tener más cuidado.

Como protegerte

Conociendo mejor como hackear instagram fácil y rapido. Tengamos muy presente las siguientes recomendaciones.

  • Si vas abrir cualquier cuenta de red social o bancaria. Tenga mucho cuidado de no hacerlo en computadores públicos.
  • No active la opción guardar contraseña cuando este navegando en computadores ajenos.
  • Si dejas guarda la contraseña en tu pc personal, procura no prestarle tu pc a cualquier persona. Ya que desde el administrador de contraseñas del navegador pueden obtenerla.
  • Revise que la url de la red social este con el https (esto quiere decir que el sitio web es seguro)
  • Si va abrir un correo con algún tipo de enlace, procure que el enlace te dirigía a una página segura (https)

Finalmente, si eres el protagonista y sabemos como hackear Instagram fácil y rapido, utiliza tus conocimientos para hacer el bien y ayudar a las personas. Hasta pronto.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes