Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Como crear juegos HTML5 sin saber programar con Construct 2

Como crear juegos HTML5 con Construct 2

Si eres un apasionado a los videos juegos y siempre deseaste crear el tuyo, pues esta es tu oportunidad. No necesitas ser un experto programador. Y de la forma más fácil podrás entender como crear juegos HTML5 con Construct 2.

Cursos y videos en internet que te permiten crear este tipo de juegos con Construct 2, hay por montones. YouTube es la principal fuente de contenido para aprender a desarrollar juegos sin ser programador.

Puede que te estés preguntando que es Construct 2. A continuación vamos a resolverte esta duda. Asi que, quédate con nosotros.

¿Que es Construct 2?

Es un excelente editor de juegos 2D que está basado en HTML5. La empresa encargada del desarrollo de este software es Scirra Ltd. Cabe mencionar que Construct 2, está especialmente hecho para no programadores.

Es una herramienta muy sencilla de utilizar. Si deseas aprender a programar, este software puede ser muy excelente para tus inicios. Recordarte que lo único que necesitas es ser creativo para desarrollar los mejores juegos.

Como crear juegos HTML5 con Construct 2

El proceso es tan sencillo que toda aquella persona con conocimientos básicos de informática puede crear el juego que desee. Lo importante aquí, es la creatividad que tu tengas para hacer tu juego de forma divertida.

Para aprender a como crear juegos HTML5 con Construct 2, primero que todo debes descargar el editor. Seguidamente, mirarte algunos videos de YouTube para ver cómo funciona.

La creación de los videos es tan sencilla que solo debes arrastrar y soltar. Usaras un editor visual y un sistema lógico basado en el comportamiento.

Por otro lado, para saber y entender como crear juegos HTML5 con Construct 2, lo único que necesitas es ganas de aprender. Pues gracias a internet hoy día hay muchos cursos gratis para aprender cualquier cosa.

También, como punto a destacar la empresa Scirra da posibilidades de que puedas vender tu videojuegos. Claro, si este es súper bueno y súper entretenedor para los internautas.

Ejemplos de juegos creados con Construct 2

A continuación te compartimos algunos geniales ejemplos de juegos que han sido realizados con la herramienta Construct 2.

1) http://www.juegosjuegos.com.co/juego/ninja-action-2.html

2) http://www.juegosjuegos.com.co/juego/swat-vs-zombies.html

En los sitios web anteriores, podrás encontrar divertidos juegos sobre zombis, ninja, entre otros súper geniales.

Hay que destacar es como fueron desarrollados los juegos. Ya que, estos fueron creados con la herramienta Construct 2. Para descargar el editor 2D Constructor, lo puede hacer desde el siguiente link.

Finalmente, sino sabes programar un Hola Mundo, entonces la mejor alternativa es que comiences con la herramienta ya mencionada.

Como motivación o ejemplo puedes observar los dos anteriores juegos del sitio web www.juegosjuegos.com.co y empezar a crear los tuyos de forma fácil, divertido, rápido y muy profesional.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes