Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Vulnerabilidad en PhotShop CC 2017 y 2018 permite la ejecución de código malicioso

Vulnerabilidad en PhotShop

Adobe, la empresa de software estadounidense ha comunicado que hay una vulnerabilidad en PhotoShop CC en las versiones 2017 y 2018. El problema de seguridad afecta tanto a los sistemas macOS y Windows.

El responsable de encontrar el fallo fue el señor Kushal Arvind Shahf, experto en ciberseguridad de la empresa de FortiGuard Labs. Las versiones afectadas del editor de imágenes son 19.1.5, 18.1.5 y anteriores.

La empresa fundada por John Warnock y Charles Geschke, ha explicado que el fallo en el editor permite la ejecución de código nativo malicioso en el ordenador de la persona que tenga instalado PhotoShop.

Lo anterior nos da a entender que si un cracker logra ejecutar algún código malicioso por medio del editor, podrá tener el control de tu pc y ya sabes lo que podría pasar.

Vulnerabilidad en PhotoShop: Los de talles más claros

Los detalles más claros que Adobe ha mencionado sobre lo sucedió tiene que ver con la “corrupción de memoria” que actualmente está sufriendo PhotoShop. Y desde luego, este fallo tiene en jaque a sus usuarios.

Para Adobe el problema que está teniendo PhotoShop ahora mismo es de nivel 3. Eso quiere decir que no es un objeto claro para los crackers. Pero ahora que se sabe del fallo, hay que mantener las actualizaciones.

Para este fallo Adobe lanzo recientemente una actualización que, soluciona el fallo ya mencionado.

Si tienes la versión 19.1.5 de PhotoShop CC 2018 y 18.1.5 de PhotoShop CC 2017, debes actualizarla de forma inmediata a las versiones 19.1.6 y 18.1.6.

Desde luego, si tienes la versión oficial de Adobe dicha actualización la podrás realizar desde el panel de control de Adobe Cloud CC.

Por el contrario, si no cuentas con una versión original, lo mejor es que tomes alguna medida de seguridad. Recuerde que si guardas información valiosa en tu computadora lo mejor es prevenir.

Finalmente, será un honor para nosotros leer tus comentarios.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes