Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Guia completa para saber como formatear Windows 10 de forma fácil y rapido

formatear windows 10

¿Seguramente te has preguntado cómo puedo formatear Windows 10? Y la verdad es que el proceso es tan sencillo que cualquier persona con algunos conocimientos sobre informática puede realizarlo sin problema alguno.

Sin embargo, si no tienes experiencia sobre el tema, lo mejor es que recuras a un experto en el tema. De esta manera te aseguras de que tus datos o información que sea valiosa no se pierdan.

Si eres un informático con experiencia en el tema, lo mejor es que ni leas este post. Pues seguramente ya tienes muy claro como formatear windows 10 de todas las menares posibles.

Este artículo es más que todo para personas que no tienen conocimientos sobre informática, y desde luego para aquellos estudiantes que están empezando en este fascinante mundo de las nuevas tecnologías.

Debemos aclarar un punto que, puede ser muy importante. Hay que tener en cuenta, cuando decimos formatear windows 10 es lo mismo que formatear tu disco duro con el sistema operativo ya menciona.

Solo que hay formas diferentes de hacerlo, por ejemplo: como formatear un pc con Windows 10 sin cd ni USB. Te lo explicaremos de forma breve.

En realidad, en la página oficial del mismo sistema operativo windows 10 se puede encontrar algunos métodos muy eficaces y rápidos.

Cabe mencionar, si el computador simplemente sufrió un bloqueo del sistema, o se te olvido la contraseña de inicio se puede formatear o restaurar Windows 10 desde las mimas configuraciones del SO, por medio de WinRe (Windows Recovery) 10

Esta opción te permite formatear el Windows 10 sin perder su licencia. Además, podrás recuperar fotos o información que tú consideres importante. En otras palabras si puedes acceder al sistema puedes realizar copia de seguridad.

Formatear Windows 10 es un proceso sencillo

Claro que es un proceso sencillo si sabes lo que estás haciendo. Pero cuando se requiere formatear Windows 10 desde BIOS, es otro nivel, pues al no saber configurar bien el arranque del sistema no se podrá hacer nada.

Volvemos y aclaramos cuando no hay necesidad de acceder a la BIOS, se puede reparar el Windows 10 sin formatear. Simplemente se puede restablecer el pc. En el mejor de los casos eliminar o quitar cualquier aplicación que se allá instalado y, pueda estar causando el daño.

Además, con la opción de WinRe, podemos aprovechar y solo limpiar el Windows 10 sin formatearlo. Es como lo que ya mencionamos, quizás tu Windows 10 no funciona bien porque instalaste una aplicativo de forma incorrecta.

Entonces afortunadamente se puede utilizar WinRe, aunque también hay otras herramientas que ayudan mucho como Hiren’s BootCD.

En el siguiente video veras el cómo formatear un ordenador con Windows 10 instalado. Este formateo se realizara desde WinRe. Te comento que en el video también veras la opción de regresar el Windows 10 a su estado de fábrica.

Antes de que comiences a ver el video. En caso de no poder acceder al sistema ya sea por un error o algo olvidado, WinRe se activa de forma automática en casos como los siguientes:

  • Dos intentos fallidos para el arranque de Windows.
  • Cuando la PC se apaga dos veces y durante los dos primeros minutos del proceso de forma repentina.
  • Cuando hay un error de Secure Boot.
  • En caso de ser un equipo con pantalla táctil, cuando hay un error en Bitlocker.

Para que todo te quede más claro y puedas entender mejor cómo formatear un disco duro con Windows 10, mira el video.

Formatear Windows con USB o CD, la vieja escuela

Cuando ya no se puede acceder al sistema, formatear una PC con Windows 10 desde cero es la mejor opción. De esta manera, formatear el Windows 10 con un CD respectivo o desde un USB, es lo que todos debemos realizar.

También vamos a dejar un excelente video que explique este proceso. De tal manera que formatear e instalar el Windows 10 en tú PC, será pan comido.

Por otra parte, quizás quieras intentar formatear una PC con Windows 10 desde cmd, el proceso para este caso también es muy sencillo. Y solo debes seguir el siguiente video y aplicar un par de comandos.

Los comandos son los siguientes:

  • Diskpart
  • List Disk
  • Select disk # (numero de unidad)
  • Clean
  • Create partition primary
  • active
  • format fs=fat32 o fs=ntfs y luego quick para formato rapido
  • assign
  • exit

Como sabemos que estas empezando en el mundo de las computadoras, quizás no te quedo muy claro. Entonces lo mejor es que recuras a mirar el video. Todo está muy bien explicado esperamos te funcione.

Todas estas necesidades tienen mucho que ver con el tipo de usuario de una PC con Windows 10 y, las necesidades que posea según su entorno, situación económica, características personales o simplemente la forma de pensar.

Lo ya mencionado, influye mucho en la forma en que quiera formatear su PC e instalar el Windows 10 en tú computador. Esperamos que esta información sea de mucha ayuda para ti. Cualquier inquietud deja tus comentario

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes