Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Te compartimos algunas de las diferencias claves que hay entre C, C++ y C#

diferencias entre C, C++ y C#

Tú y yo somos seres humanos, y quizás seamos hermanos pero esto no quiere decir que seamos iguales. Esto mismo pasa en el mundo de la programación. De tal manera te mostramos algunas diferencias entre C, C++ y C#.

Estos lenguajes de programación derivan uno del otro. No obstante, las diferencias que hay en cada uno son muy claras. Y pueden bien sea ser del funcionamiento interno de los lenguajes o desde el mismo uso.

Si tienes alguna diferencia entre cada lenguaje por compartir, deja el comentario. Leemos y aprendemos de cada uno de tus mensajes.

¿Cuáles son las diferencias entre C, C++ y C#?

Diferencias entre cada lenguaje de programación, hay por montones. Sin embargo, te compartimos algunas que son claves a la hora de elegir en cual lenguaje deseamos empezar a picar código. Empecemos.

C

Este lenguaje de programación fue creado por Dennis Ritchie cerca de los años 1970. Permite la programación de bajo nivel.

Es basado en el paradigma de programación estructurada. En el funcionamiento interno, C puede permitir el control de cosas como el acceso a memoria. C puede usarse para sistemas embebidos.

Además, permite programar sistemas grandes de una forma cómoda. Su primer uso fue en el sistema operativo Unix.

Lastimosamente, C no es orientado a objetos. Pero con “structs de C” y algunos datos adicionales algo se puede lograr. Por suerte, a nivel de sintaxis C, es el padre de muchos lenguajes de programación.

También y no es por menospreciar al lenguaje de programación C, este no cuenta con librerías organizadoras de datos como la “stl”. Así que, un programa codeado en C será mucho más complejo de leer.

C++

Este lenguaje de programación, fue creado cerca de los años 1980 por Bjarne Stroustrup. Y es un avance a C, donde C++ fue dotado de paradigmas relacionados con la programación orientada a objetos.

Una versión más avanzada de C, incorpora soporte al paradigma de objetos. C++ al igual que se puede utilizar para sistemas embebidos. Para programación de bajo nivel C y C++ son los lenguajes más utilizados.

Actualmente, aunque C++ nació de C la compatibilidad no es total, aunque sí muy grande.

C#

Se considera como la evolución de C++ que fue propuesta por Microsoft. Es el lenguaje principal que comanda la plataforma .NET. C# fue creado por Anders Hejlsberg cerca del año 2000.

También fue creado para entrar a competir directamente con otro lenguaje de programación importante, Java. Por otra parte, y a pesar de que C# estaba fuertemente basado en C++, la compatibilidad ofrecida se perdió. De tal forma que, un programa escrito en C o C++ no es válido en C#.

Hoy día los lenguajes de programación dominantes en el sector de programación de alto nivel son Java y C#, entre otros. Este último se usa más para programar aplicaciones en computadores al igual de Java.

Esperamos que estas diferencias entre C, C++ y C#, sea de ayuda para muchos. Comparte este post si te sirvió de ayuda. Gracias.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes