Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

¿Qué programas tienen más futuro, los programas para la web o los de escritorio?

programas para la web y de escritorio

Este tipo de preguntas son algo controversiales y quizás no tengan un respuesta precisa. Pues habrán personas que, mencionen lo importante que son tanto los programas para la web y de escritorio.

Pero también, habrá algunos que afirmen solo la importancia y evidencia de los programas de la web en el futuro. Y es normal llegar a pensar que si, ya que, una aplicativo web solo necesita un browser y acceso a internet.

Además, no va necesitar ser distribuida e instalada. También, en cualquier dispositivo como tablets, moviles o computadora podrán estar instalados.

Otra interesante ventaja que tienen las aplicaciones para la web, es que la misma version puede trabajar igual en todos los dispositivos. No obstante, si esta es nativa, se debe crear una versión diferente para cada plataforma (Windows, android, iOS, Linux).

Te puede interesar: Libros de programación.

Programas para la web y de escritorio ¿Quién triunfara?

Desde otro punto de vista. Podemos opinar que tanto el programa de escritorio como el programa para la web, tiene importancias mutuas.

Hay que pensar que las App web dependen de un programa de escritorio el cual es el navegador. Firefox, Chrome, Opera, etc., son programas de escritorio, los que al final traducen las instrucciones web para mostrarlas.

Entonces si lo vemos desde ese punto de vista siempre se va a usar por lo menos un programa de escritorio.

Otro factores

Por otro lado, saber quien se quedara con el futuro, si los programas para la web o los de escritorio es algo que no se sabe a ciencia exacta. Pues hay que tener también en cuenta puntos como la seguridad y velocidad.

Una App web siempre será más vulnerable que una App de escritorio, ya que las App web dependen de múltiples tecnologías y cada tecnología tiene su conjunto de vulnerabilidades.

Por ejemplo, se pude atacar el navegador, se pude atacar el servidor como apache, se puede atacar el lenguaje como PHP por ejemplo, se pude atacar el gestor de base de datos como MySQL etc. En cambio una App de escritorio solo se preocupa de una tecnología.

En cuanto a la velocidad, una aplicativo de escritorio será mucho más veloz que una WebApp, tampoco una App web puede comunicarse tan eficientemente con el hardware de una maquina como una App de escritorio.

También, las aplicación de escritorio pueden ser utilizadas sin conexión a internet. Por el contrario, las App web son más vistosas estéticamente, pueden ser usadas en cualquier maquina con un navegador.

Para concluir, tanto los programas para la web y de escritorio seguirán siendo súper importantes por un largo tiempo. Así que, todo depende del problema que quieras solucionar y de las herramientas que sepas usar.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes