Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

¿Que tan difícil es aprender a programar inteligencia artificial en estos tiempos?

programar inteligencia artificial

Primeramente, hoy en día todo es menos complejo a diferencia de hace algunos años. Y seguro que programar inteligencia artificial puede ser más cómodo que hace 50 años atrás, eso es obvio. Pero no es una tarea sencilla.

Antes, debemos entender que la inteligencia artificial es un concepto. Y un concepto no se programa. La inteligencia artificial debe saber diferenciar entre “la sopa que estoy comiendo es de pollo” y “la sopa que estoy comiendo es de mi madre”. Y eso es todo un reto.

De tal manera que, es tan poco intuitivo que en general son equipos de personas (lingüistas, sicólogos, gramáticos, matemáticos, además de expertos en software) los que trabajan en IA.

Dicho lo anterior, si que existen lenguajes de programación orientados al desarrollo de IA, pero si antes no has trabajado en un equipo dedicado precisamente a la teoría y para qué se usa la IA, no servirá de nada.

Además, tampoco vas a sacar nada si antes no has hecho programación de alto nivel. Programar inteligencia artificial, es todo un reto que obviamente son pocos los que se dedican al desarrollo de la misma.

Programar inteligencia artificial con Python y R

Se cree que los lenguajes de programación Python y R, son dos de los mejores para programar IA. Y que además, la rama de la inteligencia artificial más desarrollada es el machine Learning o aprendizaje automático.

Por otro lado, actualmente es posible programar inteligencia artificial con matemática pura. Y es seguro que también se pueden crear pequeños programas donde la IA tenga un protagonismo claro.

Pero lo claro es que, desarrollar inteligencia artificial es un reto que solo grandes empresas pueden hacerlo de forma profesional. Google, Facebook, entre otras compañías tienen los recursos y las personas correctas para crear los mejores programas con IA.

Te puede interesar: Cursos de Python gratis

Para concluir, programar inteligencia artificial puede ser tan difícil como tú quieras, todo va en lo que desees crear con tu mente. Si es un programa o sistemas inteligente pequeño, seguro que el reto es menos complejo.

Pero si lo que deseas es hacerle la competencia a la Robot Sophia, pues el reto será mucho más grandes desde todos los ángulos.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes