Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Listado de los 10 países que cuentan con la mejor velocidad de banda ancha de internet

países con el internet más rapido del mundo

Todo estudiante o amante de las nueva tecnologías desea con fervor tener, la mejor velocidad de internet. Sin embargo, no todos los países cuentan con este beneficio. De esta manera, si algún día piensas en viajar, y quizás experimentar una nueva velocidad de internet, te damos a conocer los mejores países con el internet más rapido del mundo.

El país líder con la mejor velocidad de banda ancha de internet, es Singapur. Y con el último puesto se quedó el país Yemen. De la misma manera, Suecia se quedó con él según lugar, Dinamarca con el tercero y, Noruega con el cuarto lugar. Los anteriores países cuentan con el internet más rápido del mundo.

Los resultados que comprueban lo anterior, se conoce debido a un análisis de más de 160 millones de pruebas de velocidad de banda ancha realizadas en 200 países. El cual fue realizado por Cable.co.uk.

Singapur es de los países con el internet más rapido del mundo

Por segundo año consecutivo, y con velocidades de hasta 60.39Mbps, Singapur se convierte en el país con el internet más veloz del mundo. De esta forma, descargar una película HD de 5GB toma tan solo 11 minutos.

Lastimosamente, el Reino Unido se coloca en el puesto número 35. Donde descargar la misma película de 5GB tarda cerca de 36 minutos. Por suerte, descendió cuatro posiciones.

Te puede interesar: Banda ancha de alta velocidad se convierte en un derecho legal en el Reino Unido

Por otra parte, los investigadores encontraron que 36 de los 50 países con el desempeño más rápido estaban ubicados en Europa, 9 en Asia y el Pacífico, 2 en Norteamérica, 2 en Sudamérica/Latinoamérica y 1 en África.

Cabe destacar que, el país con el avance más positivo fue Madagascar. Ya que, subió al puesto 22 superando a Francia y, al mismo Reino Unido.

Otros países que mejoraron la velocidad de banda ancha de internet fueron Japón, España, Estados Unidos, entre otros. Colombia, México, Argentina, incluso Uruguay fueron superados por Panamá.

De esta manera, entre los países latinoamericanos, Panamá se queda con el mejor internet ocupando el puesto 72. Uruguay el puesto 78. Cuba en el lugar 82. México con el puesto 85. Y finalmente Colombia con el puesto 114.

Colegas, entonces si lo que quieres es navegar con más rapidez en internet. Hay que viajar a Singapur, el cual es uno de los países con el internet más rápido del mundo.

Para ver el listado de los países que tienen el internet más veloz del mundo. Puede ir al siguiente enlace.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes