Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Razones de por qué las nuevas generaciones de programadores odian aprender C/C++

los nuevos programadores odian C

Hay que ser realistas, no todo el mundo que entra a estudiar informática o ingeniera de sistemas, precisamente coge el camino de la programación. Programar es todo un reto y, eso hay que tenerlo claro. Sin embargo, hoy en día, las facilidades son muchas. Y la información que existe ayuda un montón.

Lastimosamente, quizás tenemos todo hecho que, la curiosidad por saber cómo funcionan las cosas se perdió. Y si los nuevos programadores odian C y C++, es por que son flojos, no les gusta pensar y se quedan en lo superficial.

Por otro lado, y a pesar de que la sintaxis de muchos lenguajes modernos está basada en C, muchos sienten rechazo por las siguientes razones:

Espero que tomes estas razones como algo positivo, que te ayude y te motive a programar en diferentes lenguajes de programación. Incluso lenguajes de respeto como lo son C y C++. (Todo lenguaje de programación es importante)

10 Razones por la que los nuevos programadores odian C y C++

Te puede interesar: Curso gratuito de C++: Básico a Avanzado.

1) Los nuevos programadores odian C, teniéndolo todo hecho, en cambio antiguamente solo existían pocos lenguajes de programación y tenías que hacer todo a pelo.

2) El mercado es diferente, el mercado actualmente se está centrando en Aplicaciones web y el desarrollo de App para celulares.

3) Derivado de la primera razón, las nuevas generaciones como ya tienen todo hecho no tienen curiosidad por cómo funcionan las cosas.

4) No sé si será idea mía, pero estas nuevas generaciones son más flojas, no les gusta investigar, solo se quedan en lo superficial, y C y C++ son complicados y, hay que tener por sobre todo disciplina.

5) Esta nueva revolución tecnológica hace que las nuevas generaciones crean que ellos son multitarea (o también crean sujetos que tienen que ser multitarea) por ejemplo whasapear, ver redes sociales, escuchar música, ver YouTube, y estudiar todo al mismo tiempo. Esto crea una muy mala forma de adquirir conocimientos, entonces si ven que algo necesita mayor concentración lo dejan porque ya no tienen concentración.

6) Ver por primera vez un puntero a una función, es como ver por primera vez el infernal broche del sujetador de tu novia.

7) Al ser un lenguaje fuertemente tipado, requiere, a priori, de una mejor planificación de tu código que los aprendices no tienen.

8) Los errores de compilación, a veces, son difíciles de localizar porque dejaste unas comillas, un paréntesis… un #endif… te harán saltar cientos de errores.

9) Aprender los punteros asusta. Y mucho. Aprender los punteros a punteros, aterra. Y mucho. Aprender punteros a punteros de punteros es ya la muerte cerebral del aprendiz.

10) Estructura de datos: El developer debe crear su propio algoritmo para manejar estructuras de datos complejas como: listas, árboles, pilas y colas. Mientras que en otros lenguajes ya tienen esa implementación.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes