Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Tenia entre 11 y 12 años cuando Linus Torvalds escribió su primera linea de código

Linus Torvalds escribió su primera linea de código

Aquellos que llevan años en el mundo de la informática, tecnología e internet, saben de sobra que Torvalds es el creador de Linux. No obstante, pocos conocen como Linus Torvalds escribió su primera linea de código. Así que, un video protagonizado por el linuxero líder, enseña toda la odisea.

La hazaña de escribir la primera línea de código, la llevo a cabo Linus, cuando tenía cerca de 12 años. Esta fue implementada y sellada en el lenguaje de programación BASIC. Desde entonces se dedicó a escribir código.

En el video Torvalds menciona que le apasiona la programación, por la razón de que se le puede dar órdenes contundentes al ordenador y, este ejecutarlas siempre y cuando cada línea de código este perfecta.

De la misma manera, menciona que, el mundo de la programación no se vive de la misma forma en mundo real. Ya que, una persona en ocasiones no hace exactamente lo que se le dice. En cambio una computadora si lo puede hacer.

Linus Torvalds escribió su primera linea de código para impresionar a su amiga

Te puede interesar: Lista de cursos de programación gratuitos para aprender cualquier lenguaje

Su primera línea de código fue “Sara es la mejor” y la ejecuto en el lenguaje de programación BASIC. Linus, menciona que lo que deseaba era impresionar a Sara, enseñándole sus habilidades de programador.

También comenta, que en un comienzo no programaba de forma seria. No obstante, cuando Linus Torvalds alcanzo la edad de los 15 años, escribir código era lo que se la pasaba haciendo todo el día.

Finalmente, menciona que para escribir código hermoso hay que dedicar mucho tiempo. Además agrega que es todo un reto. Y aunque él lleva 25 años picando código en un mismo proyecto, volvería hacerlo otros 25 años.

Esperamos que este video sea de mucha motivación para todos aquellos estudiantes que desean empezar en el mundo de la programación. De igual manera, motive aquellos que llevan años transformando el mundo con código.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes