Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Con una potencia de 40 vatios Huawei quiere que la batería de tu móvil cargue en 30 minutos

cargador Huawei SuperCharge

Una de las batallas más difíciles para cualquier empresa que diseña celulares, es el tema de las baterías. Lastimosamente, a día de hoy no existe una compañía que permita cargar el celular en menos de 30 minutos. Por lo anterior, con el nuevo cargador Huawei SuperCharge HW-100400C0, la empresa China quiere romper este paradigma.

Apple es otro de los principales fabricantes que lleva años trabajando para mejorar el sistema de carga rápida. Y es que, a medida que evoluciona un móvil, independientemente del marketing que se le haga para poder venderlo, cargar la batería del móvil es una de las funciones primordiales.

Por otro lado, compañías como Honor Magic Technology, permite desde el 2016 cargar baterías completas en tan solo 45 minutos, con una potencia de 40W y una configuración 5V/8.

Sin embargo, al pasar el tiempo Huawei ha mejorado un montón. Y aunque no supera el trabajo hecho por Honor Magic Technology. Algunos de sus moviles necesitan menos de 1 hora y media para cargar completamente.

El rival del cargador Huawei SuperCharge

Actualmente el máximo rival de Huawei es la empresa China OPPO. Esta es líder en cuento a carga rápida se refiere, todo gracias a la tecnología súper VOOC. Pues, llena 4.300 mAh de batería del Find X en 35 minutos.

Te puede interesar: 6 Consejos para alargar la vida de la batería de tu portátil

Por otra parte, la configuración y potencia del nuevo sistema de carga rápida de Huawei sera de 10V/4A. De tal forma que tu móvil en menos de 30 minutos estará completamente cargado.

Seguramente si Huawei logra incorporar esta nueva tecnología en las baterías de sus moviles, las ventas subirán de forma notable en el mercado.

Ya que, claramente vemos que un telefoneo por más súper funciones que incorpore, si tiene una mala batería, la experiencia de usuario es baja.

Finalmente, se desconoce el día que será puesta en marcha esta nueva tecnología incorporada en el cargador Huawei SuperCharge.

No obstante, hay especulaciones que enseñan la posibilidad de que vaya acompañada en los nuevos Mate 20 Pro de gama alta, en octubre.

Fuente: wccftech

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes