Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Summit es el nuevo superordenador de EE.UU más potente del mundo

summit el superordenador de EE.UU

Desde Techcrunch comunican que Estados Unidos ha vuelto a superar a China en cuanto a supercomputadoras. Summit el superordenador de EE.UU, es ahora el más potente del mundo.

La competencia por tener la mejor supercomputadora del mundo siempre ha estado entre China y Estados Unidos. Aunque existen otros países como Japón y Suiza que, también son grandes potencias, pero es ahora Estados Unidos es quien tiene el trono.

Los responsables de crear esta joya son IBM y Nvidia. Y actualmente es el ordenador más potente del mundo que, tiene lugar en Estados Unidos. Los avances tecnológicos y científicos que trae consigo este nuevo superordenador le permitieron a EE.UU dominar nuevamente el sector.

Características de Summit el superordenador de EE.UU

Summit el superordenador de EE.UU más potente del mundo, tiene un costo de producción de alrededor de 200 millones de dólares. Para poder funcionar, necesita 15 MW. Y sus creadores afirman que consume un 30% menos energía que los superordenadores de la competencia.

Como características principales, el Summit tiene incorporado 9200 procesadores Power9 de 44 núcleos. Estos hacen parte de la compañía IBM. Por otra parte, gracias a Nvidia cuenta con 27.600 GPUs Tesla V100 con 250 petabytes de almacenamiento.

También está diseñado para aplicaciones de aprendizaje profundo y aprendizaje automático. Otras empresas que colaboraron para mejorar esta supercomputadora fueron RedHat, InfiniBand y Mellanox.

Según Jeff Nichols, director del laboratorio de informática y ciencias computacionales de ORNL. “El hardware optimizado para inteligencia artificial de Summit también ofrece a los investigadores una plataforma increíble para analizar conjuntos de datos masivos y, crear software inteligente para acelerar el ritmo de las búsquedas”

La supercomputadora Summit, para que te hagas una idea, con 200 petaflops es capaz de llegar a realizar cerca de 200.000 billones de operaciones por segundo. Comparado con Sunway TaihuLight de China, Summit, es una locura.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes