Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Que es un Repetidor WiFi, para que sirve y porque deberías comprar este dispositivo

repetidor wifi

Tener una buena conexión de internet que llegue a todos los lugares de tu casa es un reto completo. Sin embargo, existen dispositivos como el repetidor WiFi, el cual te permite llevar la señal de tu red WiFi a otro nivel.

Cuando se trata de internet, seguro que todos somos muy exigentes. Y es que navegar en una red WiFi lenta es cosa del pasado, pero lastimosamente, aun son muchos los lugares donde el servicio de internet no es el adecuado.

Esperamos que este no sea el caso tuyo. Por el contrario, cuentes con la mejor señal WiFi de internet. Y si es el caso contrario, vamos a explicar y englobar de forma breve sobre el tema de los repetidores WiFi. Empecemos…

En cacharreros de la web: WPA3, el nuevo sistema de protección para maximizar la seguridad de las redes WiFi

Que es un repetidor WiFi y para que sirve

Es prácticamente ese dispositivo que se necesita para permitir que la señal del WiFi de nuestra red, pueda llegar a todos los rincones de tu casa. En palabras más sencillas, es un duplicador de señal wifi.

Diferencia entre repetidor y amplificador wifi: Básicamente, las diferencias son pocas. Pues un extensor, repetidor o amplificador pueden cumplir la misma función, la cual es, copiar una red WiFi y repetirla. Sin embargo, todo depende de como funciona el dispositivo.

También, depende mucho del fabricante que comercialice el producto. Además, del dinero que quieras invertir y, de las necesidades que tengas.

Cabe mencionar que, un buen repetidor de señal wifi necesita de una potente señal para repetirla de forma óptima. No te va a aumentar las megas de tu internet. Por el contrario, le dará más fuerza a la señal y permitirá que llegue más estable.

Como instalar un repetidor WiFi

Para un informático intermedio-avanzado, este artículo puede quedar corto. No obstante, para los que están empezando puede llegar a ser muy útil.

Seguramente te estarás preguntando ¿instalar un repetidor WiFi es difícil? ¿Debo ser un hacker para hacerlo? ¿Se tarda mucho tiempo instalarlo? La verdad, es muy sencillo hacerlo. Si eres un estudiante básico de informática, puedes hacerlo sin problema alguno.

Un repetidor WiFi o amplificador WiFi, esta creado especialmente para el hogar. Así que, cualquier persona con un poco de atención puede llegar a instalarlo. Por otro lado, configurarlo ya es otro cuento que, enseguida comentamos.

Como configurar y conectar un repetidor WiFi

Si eres un ingeniero de edición de video, youtuber, en fin, necesitas de una señal potente de internet, entonces se recomienda que compres un PLC con WiFi, estos son más caros pero obviamente son mucho mejor.

Por otro lado, si solamente quieres que la señal del WiFi llegue a tu cuarto para chatear, escuchar música, ver películas, series, etc. Entonces con un repetidor o amplificador WiFi quedas más que feliz.

En otra oportunidad, trataremos de dedicar un único artículo para los PLC con WiFi. Te voy adelantando que estos dispositivos tienen un rendimiento mayor, ya que el funcionamiento es por cable. Y son los ideales para conectar ordenadores o consolas. También, su conectividad es muy versátil.

Siguiendo con el tema de la configuración. Lo mejor es que inviertas en repetidores WiFi de marcas como TP-Link, D-Link, Netgear y Asus. Todas las anteriores, te permite configurar el repetidor WiFi solo pulsando un botón.

Así que olvídate de CD o líneas de comandos, el proceso es automático y muy fácil. Ojo, no quiere decir que para todos los modelos de repetidores o amplificadores WiFi sea lo mismo.

Los mejores repetidores WiFi del 2018

Es claro que, un repetidor WiFi casero puede funcionar de forma correcta y eso es genial. Pero si lo que deseas es tener una mejor señal WiFi de internet, un repetidor WiFi nuevo es la mejor solución.

A continuación te damos a conocer los 10 mejores repetidores WiFi del 2018. No volverás a sufrir por una mala cobertura de señal WiFi. Y de esta manera le sacaremos el máximo provecho a tu red corporativa o doméstica.

1) TP-Link AV500 TL-WPA4220 KIT

TP-Link es una de las mejores marcas que te brinda la opción de elegir un montón de amplificadores WiFi. El AV500 TL-WPA4220 KIT, es uno de los mejores repetidores WiFi. Su facilidad de configuración, la cual por medio de un botón te permite clonar mediante la SSID de forma eficaz la red WiFi.

Comprar TP-Link AV500 TL-WPA4220 KIT

Principales características:

  • El TP-Link AV500 TL-WPA4220 KIT, cuenta con el estándar HomePlug AV. Este permite una alta velocidad en la transmisión de los datos. Por cableado eléctrico, la velocidad de los datos pueden ser de 500Mbps
  • Es un dispositivo Plug and Play
  • Transmite la señal por cable, haciendo que la interferencia sea muy mínima. Y como resultado la señal de la red Wi-Fi es rápida y estable.
  • Gracias a dos sus 2 puertos Ethernet, permite conectar a internet otros gadget como televisores, consolas, entre otros.
  • 2) TP-Link RE360 – AC1200

    Este otro amplificador WiFi de TP-Link es de muy buena calidad. Se conecta a tu router Wi-Fi de forma inalámbrica. Además, puede ampliarte la señal hasta un rango de 900 metros cuadrados.

    Comprar TP-Link RE360 – AC1200

    Principales ventajas:

  • Implementa velocidades de 300Mbps en 2.4GHz y 867Mbps en 5GHz
  • Tiene la función Link Backup para conectar el router en 2.4GHz y 5GHz de forma coherente. De esta manera, si un banda de señal se pierde, la otra queda como copia de seguridad.
  • El TP-Link RE360 – AC1200 posee 2 antenas externas
  • Puedes administrar la red desde tu móvil con el aplicativo Tether
  • Es compatible con la gran mayoría de routers
  • El precio roda los 53.90 EUR
  • 3) TP-LINK TL-WA854RE

    CW te recomienda: Tres nuevos cursos de redes informáticas gratis para aprender con practica y teoría

    Si quieres navegar sin problema alguno desde cualquier lugar de tu casa, el TP-LINK TL-WA854RE es de los repetidores de wifi para casa, que todos debemos usar. Ya que, te garantiza que tus equipos puedan navegar de forma eficaz. Pues su tarea principal es mejorar la cobertura e intensidad de la señal de tu red WiFi.

    Comprar TP-LINK TL-WA854RE

    Principales funciones:

  • Pulsando el botón Range Extende, podrás expandir la señal de la red inalámbrica
  • Tiene disponible velocidades inalámbricas de hasta 802.11n a 300Mbps
  • Su tecnología es Plug and Play
  • Brinda una conexión encriptado con los dispositivos de usuarios conectados a la red
  • Su precio es muy económico, roda los 16.95 EUR
  • 4) TP-Link TL-PA4010PKIT

    Seguimos con la marca TP-Link. En realidad es una de las mejores en cuento a dispositivos de red se refiere. El TP-Link TL-PA4010PKIT, como su nombre lo indica es prácticamente un kit que se compone de una serie de adaptadores Powerline AV500, estos a su vez tienen un enchufe incorporado.

    Para ofrecer una mejor señal WiFi y ampliarla de forma correcta. Los adaptadores del TL-PA4010PKIT, requieren de las instalaciones eléctricas de la oficina o el hogar. Es tan fácil de utilizar, ya que no vas a necesitar de configurar DNS o direcciones IP.

    Comprar TP-Link TL-PA4010PKIT

    Principales características:

  • Cuenta con los entandares IEEE802.3, IEEE802.3u y el protocolo HomePlug AV.
  • En cuanto a seguridad tiene una encriptación AES de 128-bits
  • Es un dispositivo muy ecológico
  • Para la seguridad de la red cuenta con un botón de emparedamiento, utilizando la encriptación AES de 128 bits.
  • Tiene un precio aproximado a los 39.95 EUR
  • 5) Netgear WN3000RP-200PES

    Es una empresa norteamericana dedica al desarrollo de productos de Networking. Como resultado de la calidad de sus productos, el Netgear WN3000RP-200PES, se destaca como uno de los mejores repetidores WiFi.

    Es un repetidor WiFi muy simple de instalar y configurar. Su rango WiFi es de corto alcance. Aun así, te permite la conectividad WiFi con 1 dispositivo por cable, los cuales pueden ser Smart TV, reproductor Blu-ray, etc.

    Comprar Netgear WN3000RP-200PES

    Principales ventajas:

  • Gracias a sus 2 antenas, mejorar tanto la señal como la cobertura de la red WiFi
  • El repetidor WiFi Netgear WN3000RP-200PES, es compatible con casi cualquier router inalámbrico
  • Seguridad: WiFi Protected Access® (WPA/WPA2—PSK) y WEP
  • Tecnología 802.11n
  • Tiene un precio que ronda los 25.68 EUR
  • 6) Netgear EX6200-100PES

    Es de una calidad muy alta, su precio de igual forma supera los 100 EUR. Pero vale la pena hacer la inversión. Además, tiene una forma de sobremesa. Su estándar es el WiFi AC. También, posee dos antenas externas de 5 dbi.

    Otra de sus principales característica es que, tiene una velocidad combinada con los 1200Mbps. Puede amplificar la señal de 700mW. Además, cuanta con un procesador de doble núcleo a 800MHz.

    También tiene incorporado un puerto USB 3.0, esto para conectar discos duros externos o dispositivos para compartir la red.

    Comprar Netgear EX6200-100PES

    7) NETGEAR EX3800-100PES

    Este repetir WiFi, es cuanto a calidad precio es muy completo y competitivo. Es compatible con el famoso estándar WiFi AC. Además en la doble banda tiene un máximo de 750Mbps.

    Por otro lado, y gracias a que cuenta con dos antenas la cobertura de la señal es muy amplia. También es un repetidor wifi con salida ethernet y, un enchufe integrado.

    Otra interesante ventaja es la de permitir un clonado WiFi, y esto es gracias a que cuenta con WPS. De la misma forma, su configuración es muy fácil.

    Comprar NETGEAR EX3800-100PES

    8) ASUS RP-AC56 un completo repetidor WiFi

    Si estas indeciso y no sabes que repetidor WiFi comprar, el ASUS RP-AC56 es un muy completo y te quita cualquier duda que tengas. Es un modelo que cuenta con estabilidad del WiFi.

    Por otro lado, el dispositivo incorporado un lleva puerto Ethernet con interfaz Gigabit. Así que por cable, podrá alcanzar velocidades de hasta 1000Mbps. Al igual que otros amplificadores, gracias a la función WPS el ASUS RP-AC56 puede establecer conexión con el router.

    Una muy buena ventaja incorpora es el sistema de luces. El cual se compone de colores rojo, amarillo y verde. Esto para saber con más precisión el rango de cobertura de la red. También cuenta con un puerto de audio Jack 3.5mm.

    Comprar ASUS RP-AC56

    9) Repetidor WiFi de gama alta: TP-LINK RE580D

    Este es uno de los amplificadores WiFi que cuenta con mayor popularidad en el mercado. El RE580D es un repetidor WiFi de sobremesa pero con soporte para la pared. Además, cuenta con tres enormes antenas desmontables.

    Las antenas, le permite según los creadores de este repetidor, una cobertura de hasta 930 metros cuadrados. Según las experiencias del user, es un amplificador WiFi que vale la pena comprar.

    Entrando en detalles más técnicos cuenta con una potencia de 700mw. Posee un procesador de doble núcleo que trabaja a 1 GHz. Y gracias a que TP-Link cuenta con la tecnología beamforming, en el canal de los 5GHz tiene un rendimiento espectacular.

    Otra importante ventaja es que incorpora el estándar WiFi AC. Y la velocidad máxima es de 1900Mbps todo combinado de manera simultánea en la doble banda. Entonces, serán 1.3Gbps en la banda de 5 GHz y 600Mbps en la banda de 2.4 GHz.

    Si trabajas con streaming, y cuantas con una buena cobertura de red WiFi, el repetidor WiFi TP-LINK RE580D es perfecta en conexiones de fibra óptica de más de 100Mb. También incorpora 5 puertos LAN, lo cual permite que sea un excelente repetidor wifi con ethernet.

    Comprar TP-LINK RE580D

    10) Repetidor WiFi rápido: TP-Link AC1750 RE450

    El RE450, es un repetidor WiFi que ofrece una rapidez importante. De la misma manera, en cuanto a precio-calidad se comporta más muy bien. Cuenta con la doble banda del estándar WiFi AC.

    También en la banda de los 5GHz es capaz de alcanzar los 1300Mbps. Y desde la banda de los 2.4GHz transmite datos a los 450Mbps. Esto reconoce al TP-Link AC1750 RE450 como una verdadera locura.

    Es un repetir de gama alta que, incorpora un puerto LAN donde su interfaz es Gigabit. De esta forma, se aseguran por cable una conexión de 1000Mbps. Cabe mencionar que cuenta con LEDs de colores, el rojo para advertir que la seña es baja y azul para mostrar que, por el contrario la seña es muy buena.

    Por otra parte, gracias a que incorpora WPS, se puede configurar muy fácilmente con cualquier router. Solo debes pulsar el RE (Range Extender) del repetir WiFi, es todo.

    Comprar TP-Link AC1750 RE450

    Por estas razones debe comprar un repetidor WiFi

    Solo necesitaras comprar un repetidor WiFi potente, si vives en una casa grande, la señal topa con muchos obstáculos. También si la señal WiFi es muy débil. O simplemente si lo que quieres es compartir el WiFi con tu vecino.

    También, deberías comprar un repetidor WiFi si tienes un negocio como un restaurante, para que llegue a cada uno de tus clientes. O simplemente si quieres que la seña llegue a tu patio o cocina, entonces debes comprarlo.

    Conclusión

    Finalmente, es obvio que cualquier repetir WiFi que desees comprar valdrá la pena. Sus marcas son de lo mejor del mercado. Sin embargo, depende de las características y de tu necesidad para saber en qué dispositivo invertir.

    Cabe mencionar, que si te interesa, desde YouTube existen muchos videos para saber como hacer un repetidor wifi.

    También te enseñan a como convertir router viejo en repetidor wifi. No obstante, lo más recomendable es que trates de comprar y usar enrutador como repetidor wifi sin cable. O si mejor prefieres comprártelo.

    Esperamos que este artículo sea de utilidad para ti y muchas otras personas. Si quieres, puedes compartir este post es todas tus redes sociales o envíalo a ese colega informático que tiene que mejorar su red WiFi.

    Entradas relacionadas

    Déjanos tu Aportes