Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

¿Te quedaste sin batería? Conoce opciones de cargadores que no requieren electricidad

opciones de cargadores

Vivimos dependientes del celular y la sola idea de ver como el indicador de batería baja hasta quedar en rojo nos provoca terror. Si sufre cuando tu móvil queda sin energía y tienes poco acceso a un enchufe, hay opciones de cargadores que te aseguran no tendrás que pasar un minuto sin smartphone.

Hoy existen baterías portátiles que te permiten cargar el móvil estés donde estés, pero la mayoría requieren de un enchufe para cargarse. Por suerte existen métodos alternativos para darle energía extra a tu móvil aprovechando otros tipos de electricidad.

Opciones de cargadores que funcionan sin electricidad

Baterías con paneles solares

La batería alternativa más común y fácil de utilizar. En el mercado se ofrecen cargadores portátiles capaces de aprovechar la energía del sol gracias a paneles que la capturan, convierten y almacenan para que luego puedes contactar tus gadgets a ellas.

Las baterías con paneles solares son ideales para quienes realizan muchas actividades al aire libre y, a menos que sea de noche o se trate de un día excepcionalmente nublado, siempre se pueden cargar.

Estas baterías portátiles con paneles solares se venden a precios que parten en los $15 dólares, con opciones más avanzadas que no son costosas y ofrecen servicios extra que de seguro te harán sentir más tranquilo.

Pedalea para cargar el móvil

Cada vez son más las personas que se mueven en bicicleta, un medio de transporte limpio e ideal para no sufrir con el tráfico en las ciudades. Si estás entre los ciclistas, existen baterías portátiles que se adosan a la bici y aprovechan de captar la energía del pedaleo.

Estas baterías convierten la energía del movimiento de la bicicleta en electricidad, permitiendo que cargues el móvil mientras andas en bici o uses esa energía para almacenarla en el dispositivo y utilizarla cuando la necesites

Las baterías, que funcionan de manera similar a un dinamo, se venden a un precio que parte en los $50 dólares y traen los accesorios necesarios para montarlas en la bicicleta, siendo una buena alternativa.

Camina y carga la batería con tus pasos

El pasarse el día en la calle sin forma de conectar el móvil a un enchufe para cargar la batería, puede provocar que te quedes sin energía antes de volver a casa. Pensando en esas personas, existen cargadores portátiles que aprovechan la energía generada por los pasos.

Al moverse, las personas generan energía cinética, la cual puede ser capturada y convertida en electricidad para cargar los móviles. En el mercado existen varios dispositivos capaces de realizar esta tarea.

Según su tipo y diseño, estas baterías portátiles se colocan en diferentes partes del cuerpo para aprovechar los movimientos. Las hay pequeñas, capaces de colocarse en zapatos y, otras más grandes que se adosan a las piernas o brazos, ideales para corredores.

El precio de este tipo de baterías parte en los $70 dólares y según sus características puede superar los $200, una inversión que te asegura que querrás caminar y moverte por la noble causa de no quedarte sin energía en el móvil.

Cargadores alternativos para móviles, que aprovechan energía limpia para evitar que los usuarios de gadgets modernos deban sufrir al quedarse sin carga en sus dispositivos, además de invitarlos a hacer vida al aire libre y ejercicio.

Finamente esperamos que estas opciones de cargadores, sean de mucho apoyo para todos. De esta forma, también contribuimos con la madre tierra.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes