Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Ya es oficial. Microsoft compra Github por la valiosa suma de 7.500 millones de dólares

Microsoft compra Github

Microsoft compra Github por 7.500 millones de dólares. Una cifra muy importante. Y es que a decir verdad si tú quieres invertir en algo que te gusta lo mejor es hacerlo de forma inteligente. Si no me crees pregúntaselo a Microsoft que le toco pagar casi 5.500 millones más por Github, pues en el 2015 la empresa estaba evaluada en 2.000 millones de USD.

Microsoft compra de forma oficial la empresa porque está seguro que esta con el pasar de los años seguirá creciendo. Además, GitHub es de las organizaciones más importantes que hay en el mundo, con excelentes proyectos de desarrollo de software.

También es una plataforma de código libre, y según el actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, su compromiso es fortalecer el código abierto y la innovación de los Developers.

Microsoft compra Github, la mejor comunidad para Programadores

Te puede interesar: Microsoft ofrece diez cursos gratuitos para estudiantes apasionados por la Informática

Seguramente en algún momento has utilizado GitHub, eso es genial. Sin embargo, cerca de 1.5 millones de organizaciones que trabajan con temas de salud, tecnología, ventas, etc. Confían de una manera radical en los servicios que Github les ofrece.

Pero esto no es todo, ya que son más de 28 millones los Developers que comparten su código, aprenden, colaboran y además dan a conocer cualquier tipo de proyectos.

Por otro lado, uno de los objetivos de esta compra es acelerar el uso empresarial de GitHub. Y de esta manera, también hacer llegar los servicios de los desarrolladores de Microsoft a diferentes audiencias.

Cabe mencionar que GitHub, con esta fusión, no perderá el espíritu del desarrollo de software. Además, seguirá trabajando de forma independiente.

Tú como programador, no debes de preocuparte por que Microsoft compra Github, pues seguirás teniendo las herramientas necesarias para que realices los mejores proyectos a base de puro código.

Por otro lado, Nat Friedman, fundador de Xamarin, se le proporcionara el cargo de CEO de GitHub. Así mismo, Chris Wanstrath, actual CEO de GitHub pasara a ser el técnico de Microsoft. Por último, el vicepresidente ejecutivo, Scott Guthrie se encargara de las iniciativas estratégicas de software.

Finalmente, algunos desarrolladores de la comunidad de GitHub, no se encuentran muy contentos con esta noticia. Incluso algunos ya están pensando seriamente en migrar a la competencia de GitHub, está es conocida como Gitlab.

Si te animas a comentar, déjanos tus aportes sobre esta nueva compra realizada por Microsoft. ¿Crees que será una buena inversión? O por el contrario no funcionara para nada.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes