Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Las memorias Ram DDR5 llegarán para 2020 y serán más potentes que las DDR4

memorias RAM DDR5

Todo amante de las tecnologías sueña con tener siempre lo último y lo mejor. Así que ve alistando tus ahorros porque se aproxima la llegada de las memorias RAM DDR5. Y serán el doble de potentes que las DDR4.

Las DDR5 serán memorias RAM que proporcionaran un mejor rendimiento y, también una mejor eficacia energética. En otras palabras serán una completa locura que, hará de tu servidor y PC Gaming el mejor de los mejores.

Las memorias RAM DDR5 llegaran en 2019 – 2020

Seguramente te estarás preguntando ¿cuando salen al mercado las RAM DDR5? Esto no es un dato que actualmente sea válido, no obstante, según Joint Electronic Devices Engineering Council (JEDEC) las sucesoras de las DDR4 llegaran el siguiente año o más exactamente para el 2020.

¿Qué diferencia hay entre DDR4 y DDR5? el punto clave diferenciador será la velocidad de banda, pues la memoria RAM DDR5 logro alcanzar los 6400 MHz. Hasta el momento la gran incógnita de todo esto es el precio de la memoria DDR5.

Por otra parte, lamento decirte esto, pues por un lado la noticia puede ser emocionante, tu pc será más rápido. Sin embargo, la memoria RAM DDR5 seguramente será implementada primeramente en servidores y PC de juegos de alta gama, para luego incorporarlas en computadoras portátiles.

Memorias RAM con menor consumo y mayores frecuencias

Entre las características principales de la memoria RAM DDR5 esta: La tasa de datos de las DDR5 será duplicada, siendo la frecuencia base DDR5-4800. De la misma manera, y a pesar de sus altas frecuencias, las memorias DDR5 lograron reducir el consumo de voltios de forma considerable.

La tasa de frecuencia de algunas memorias RAM DDR5 vs DDR4 es superior al doble. Pues las memorias DDR4 tienen una frecuencia de 25,6 GB/s. Y por el otro lado, las memorias DDR5 lograron un máximo de 51,2 GB/s.

Otra ventaja importante es la que permite que los reguladores de voltaje sean montados directamente en los módulos de memorias. Ya no se tendrá que ir a la placa base para realizar este proceso.

Rambus está trabajando con memorias Ram DDR5 en sus laboratorios

Rambus, es una de las empresas que actualmente tiene los prototipos más funcionales de las memorias RAM DDR5. Además, mencionan que para el 2019 pretenden tener listas las memorias RAM en el mercado.

Según Luc Seraphin, vicepresidente sénior y gerente general de Rambus, el modelo de memorias RAM DDR5 serán probados en aplicaciones potentes como el Machine Learning y el Big Data.

Otros de los fabricantes que también trabajan fuertemente en las nuevas memorias RAM son Corsair y G.Skill. Hasta ahora no han anunciado nada al respecto sobre el tema.

Finalmente, a pesar de que aún no llegan estas memorias al mercado. Intel ya prepara módulos DIMM de memoria Optane, que podrían reemplazar a DDR DRAM.

Optane tiene la ventaja de poder retener datos incluso si la computadora está apagada, algo que DDR DRAM no puede hacer.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes