Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

La distro Gentoo de Linux fue hackeada desde el repositorio de GitHub

Gentoo es hackeada

La distro Gentoo, es considerada una de las mejores distribuciones Linux en cuento al tema de seguridad. No obstante, se informa que Gentoo es hackeada y sus repositorios espejos alojados en Github fueron los afectados.

De esta manera, desde el sitio web oficial de Gentoo, se ha comunicado sobre un hackeo al repositorio de Gentoo que, directamente se encontra en los servers de GitHub. Esto ocurrió a las 20 horas UTC del dia 28 de Junio del presente año. Sin embargo, aún no se conocen los responsables.

El hackeo afecto la organización Github Gentoo, donde los delincuentes informáticos, modificaron el contenido de repositorios que allí se alojan. Gentoo, aún sigue trabajando para recuperar el control de la organización y su entorno de repositorios.

CW te recomienda: Canales de YouTube para aprender Linux

Gentoo es hackeada; y su código considerado un peligro

Todo el código Gentoo alojado en GitHub debe ser considerado por el momento en peligro. Esto NO afecta a ningún código alojado en la infraestructura de Gentoo.

Como el repositorio maestro de Gentoo ebuild está alojado en nuestra infraestructura propia y como Github es sólo un espejo de ella, usted está bien siempre y cuando estés usando rsync o webrsync de gentoo.org.

Además, los repositorios de espejo Gentoo, incluidos los metadatos, se alojan bajo un directorio y probablemente no se vea afectada también.

Por otro lado, seguramente esta nota te está preocupando un montón. Sin embargo, te comento que, el hackeo de Gentoo tiene que ver principalmente con el código espejo que tiene alojado en Github.

Como ya lo mencionamos, el daño no se trata de la infraestructura de los repositorios de compilación de Gentoo. Pues todo este royo es otro cuento y adema, esta todo parcialmente seguro. Así que nada de nervios.

En cacharreros de la web: Según Linus Torvalds el mundo NO está listo para utilizar Linux 5.0

Finalmente, solo queda esperar nuevos comunicados sobre esta importante noticia. Lo que se puede destacar, es el hecho de que Gentoo informo a tiempo a todos los usuarios y además dejaron las cosas más claras que el agua.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes