Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

600 GB de Datos secretos de la Marina de EE.UU fueron robados por Crackers chinos

crackers chinos roban datos secretos

Según el portal BBC crackers chinos roban datos secretos de un contratista de la Marina de los EE.UU. El FBI se encuentra al frente de la investigación pues los datos que robaron los piratas informáticos son altamente sensibles.

Por otro lado, algunos funcionarios del Washington Post, mencionaron que los datos robados incluyen la confidencial información de los planos de proyectos relacionados con misiles supersónicos.

Los ataques de estos delincuentes ya fueron confirmados por CBS News. Por otra parte, el ex agente del servicio de inteligencia de los EE.UU, Kevin Mallory fue inculpado por el cargo de entregar documentos secretos a un agente chino. El 21 de septiembre será condenado a cadena perpetua.

La guerra del siglo XXI: crackers chinos roban datos secretos

Se estima que cerca de 600 GB de Datos secretos de la Marina de EE.UU fueron robados por estos delincuentes chinos. La información expuesta eran datos relacionados con sensores, misiles supersónicos antibuques, etc.

Te puede interesar: ¿Sabes la diferencia entre un Hacker y un criminal informático? Deberías saberla

Con este suceso, empiezan las guerras del nuevo siglo. Y es aquí donde los crackers y hackers juegan un papel muy fundamental. Se podría decir que los de sombrero blanco son tan importantes como el mismo dueño de la empresa.

De ahora en adelante, los mejores soldados de un gobierno no solo serán aquellos que patrullen por la selva o conozcan a la perfección una cuidad. Por el contrario, serán los mejores hackers informáticos.

La noticia se dio a conocer después de que Donald Trump se reuniera con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la cumbre en Singapur. ¿Tú crees que Kim tiene algo que ver en esto?

Esperemos que solo sean especulaciones. Finalmente, déjanos tus respuestas a la pregunta en la caja de comentarios. Es un honor para nosotros leer tus pensamientos. Y que tu nos leas.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes