Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Q# un lenguaje de programación de Microsoft para la famosa computación cuántica

Q# un lenguaje de programación de Microsoft

Duramente un muy buen tiempo, Microsoft ha tenido en mente crear el mejor ordenador cuántico. Sin embargo, la tarea no es nada fácil, pues otros países como china son potencia. Por otro lado, puede que a nivel de hardware la empresa estadounidense vaya quedado, pero a nivel de software presenta Q# un lenguaje de programación de Microsoft.

Si te animas a programar en Q#, hay un kit disponible conocido como Microsoft Quantum Development Kit Si deseas lo puedes descargar. Además, tiene un demo disponible.

Según los ejecutivos de Microsoft, la computación cuántica es la tecnología primordial para cambiar la industria como hoy la percibimos. Es pasar de montar bicicleta a montarnos en la nube voladora de Goku.

Q# un lenguaje de programación de Microsoft

El kit que ya te mencionamos, incorpora un genial lenguaje de programación conocido como Q#. Es un completo simulador de computación cuántica. Su tarea principal es la expresión de algoritmos cuánticos.

Te puede interesar: Google presenta la nueva “supremacía cuántica” llamada Bristlecone de 72 Qubits

De igual manera, Q# podrá ejecutar sus subprogramas de una manera especial en un procesador cuántico. Además Microsoft Visual Studio, está integrado con el lenguaje de programación Q#.

De esta manera, si ya has utilizado la herramienta Visual Studio te quedara fácil utilizar el lenguaje de programación Q#.

El kit también te permite trabajar con un simulador local. Y son 30 qubits, los que puedes utilizar. Por otra parte, si prefieres puede utilizar simulador basado en Azure que pone a disposición Microsoft. Podrás simular hasta 40 qubits de puro poder en procesamiento.

Diferencias entre computación normal y cuántica

Las diferencias son abismales, pues con la computación cuántica se puede procesar gran cantidad de operaciones. El bit es menos potente que el qubits. Un ordenador cuántico, podrá llegar a ser mejor que una supercomputadora moderna de hoy día.

Otro de los objetivos principales de la creación de Q# es que será un lenguaje de programación no solo para físicos, sino también para cualquier persona o estudiante que desea aprender la programación cuántica.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes