Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

10 Necesarios e importantes pasos que te van a llevar de empleado a emprendedor

pasar de empleado a emprendedor

Muchos hablan de emprender, pero pocos se atreven a ejecutar un emprendimiento. También hay otros que son empleados y no se sienten muy bien siéndolo. Pero ademas, están los que lo disfrutan y la pasan bien. Entonces, si eres del primer grupo de empleados, hoy con el apoyo de Carlos Muñoz, te damos a conocer 10 claves para pasar de empleado a emprendedor.

¿Tú que eres empleado o emprendedor? Si eres las dos, genial. Pero si solo eres un empleado amargado y frustrado, creo que no conoces el potencial de vivir en esta nueva era de la información.

¿Es fácil ser emprendedor? La verdad es que no es muy fácil. Pero desde mi punto de vista, te puedo decir que es algo muy satisfactorio. El emprender te da la libertad de primeramente aprender lo que te apasiona.

Seguidamente, emprender te da el reto de entender temas que tu no conoces. Y lo más genial es que cuando eres un emprendedor, conoces personas maravillosas que te aportaran mucho valor no solo a tu negocio, sino también a tu vida.

Por lo anterior, te mostramos 10 importantes pasos para pasar de empleado a emprendedor. Empecemos…

Consejos importantes para pasar de empleado a emprendedor

Si eres empleado y emprendedor, genial. Si eres un empleado feliz, maravilloso. Pero si no te sientes pleno con lo que estás haciendo ahora, entonces seguramente debes aplicar estos consejos también en tu vida.

Tener un ahorro de máximo 6 meses

Si deseas emprender, el poseer un ahorro de máximo 6 meses es de mucha vitalidad. Este ahorro, te servirá para tus necesidades básicas. De igual forma, estarás más tranquilo al momento de emprender tus propias ideas de negocio.

Apasionate en un tema que te ayude a sobre salir

Busca dentro de ti lo que te apasiona. Mira que talento puedes asociar en el comienzo de tu negocio. El autoconocimiento del ser, saber quién eres te ayudara muchísimo para saber a lo que quieres dedicarte.

Cuando descubres a que viniste a este mundo, te vuelves millonario mucho más rápido. Esta es una de las frases del señor Yokoi Kenji.

Estudia incansablemente

Empieza a estudiar eso que tanto te apasiona. Pero aprende de los mejores expertos. Puede que lo que te apasione sea la cocina, el fútbol, la informática, o los negocios, entonces, sigue a los referentes más fuertes y que te aporten valor para tu crecimiento.

De igual forma, debes sintetizar todo lo que aprendiste. Esto será tu presentación de ventas. De esta manera, ya puedes despedirte de tu empleador.

Preparar tu modelo de Negocio

Al tener la presentación de ventas lista. Es hora de que prepares como vas a vender ese modelo de negocio. Puede ser un producto o servicio. Has tu modelo de negocio lo más pegajoso posible.

Aquí es importante entender que en los negocios, es mejor buscar una relación con el cliente, que una simple transacción. Como diría Jorge Martínez, el cierre de una venta, es el comienzo de una hermosa relación con el cliente.

Aprende a Vender si o si

En este paso, debes de ponerte a vender prácticamente 8 horas del dia. Y si no sabes vender, pues debes aprender. Pues como dice Jürgen Klaric, sino sabes vender es mejor no emprender.

Encuentra el precio adecuando para tu producto o servicio

El paso seis es el perfecto para encontrar un precio razonable de tu producto o servicio. Al momento de llegar a 5 citas y no hayas vendido nada, pues baja el precio ridículamente hasta que te compren. De esta forma, luego de las 5 primeras ventas iras subiendo el precio de manera muy positiva.

Opera con clientes ficticios

Si no tienes clientes reales, entonces, empieza a operar con clientes ficticios. Esto te servirá para que empieces a practicar y conocer el arte del producto o servicio que ofreces. No te olvides de documentar el proceso y ponerlo en linea.

Por otro lado, ese contenido de valor o documentación generada, será de mucho valor para otras personas. De igual forma, no te olvides de tener muchas paciencias. Recuerda que las cosas buenas, lleva su tiempo construirlas.

Incorpora un empleado que te apoye

Aquí es el momento de saber contratar una persona mejor que tú, más inteligente que tú en el área que ella conoce. Pero no te olvides que el líder eres tú. Esta persona, sera tu empleado y te apoyara en lo que necesites.

Disciplina financiera

En el paso 9 debes definir un protocolo de funcionamiento financiero desde el origen del negocio. Debes de entender, que el dinero del negocio es del negocio. Y que solo abra un sueldo cuando el negocio tenga un escala considerable.

Nunca te olvides que en el inicio de un negocio, necesitas reinvertir el dinero para que el negocio siga creciendo.

Pensar en otras ideas de negocio y ejecutarlas

No pienses que tu primer negocio, es el negocio de tu vida. Así que, debes buscar tiempo libre, generarlo como sea y, luego empezar a pensar en otras ideas de negocios. Luego, poder ejecutarlas y empezar a escalar nuevos proyectos.

Finalmente, como te puedes dar cuenta ya no hay escusas. La información está al alcance de todos. Entonces, si quieres pasar de empleado a emprendedor sigue estos pasos, estamos seguros te ayudaran un montón.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes