Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

StalinLocker el malware que solo necesita 10 Minutos para dejar vacío tu PC.

malware StalinLocker

Te contamos como puedes protegerte del famoso malware StalinLocker. Este último también conocido como StalinScreamer, el cual solo necesita 10 minutos para borrar cualquier información de tu pc. Si solo 10 minutos.

Seguramente sabes que en internet hay un montón de malware de cualquier tipo. Existen aquellos que te abren pestañas de publicidad, los que ralentizan el equipo, otros roban datos a los usuarios. Sin embargo, los que te eliminan datos, a esos hay que temer un poco más.

Por otro lado, StalinLocker, es un tipo software malicioso el cual fue descubierto por MalwareHunterTeam. En apenas 10 minutos StalinLocker eliminaría todo de tu pc. Y como víctima, tendrías que ingresar un código, para restablecer el formateo.

En otras palabras, si quieres el código debes pagar un dinero antes de que pasen 10 minutos, por el contrario te dejaran con las manos cruzadas.

Como trabaja el malware StalinLocker

Primeramente, lo que realiza es la extracción de un archivo llamado USSR_Anthem.mp3 en la carpeta %UserProfile%\AppData\Local y lo ejecuta.

En la carpeta %UserProfile%\AppData\Local\stalin.exe quedara un ejecutable con nombre Stalin. Cuando inicies sesión, esto dejara la siguiente imagen de bloqueo con la siguiente canción de fondo.

Seguidamente, crea otro archivo como cuenta atrás, este se localiza en: %UserProfile%\AppData\Local\fl.dat. Esto por si es user vuelve a iniciar el sistema entonces el tiempo se divide por 3.

Como ya te mencionamos, tienes 10 minutos para ingresar el código. De lo contrario el malware StalinLocker, eliminara cualquier dato o información que se encuentre en cada unidad del disco del pc.

Te puede interesar: Chico británico controlo el ciberataque del Virus WannaCry.

Como protegerte de StalinLocker

Sabiendo que StalinLocker, es un virus que requiere la interacción del usuario. Entonces, lo recomendable es no ejecutar o extraer cualquier archivo sospechoso en el computador. Lo recomendable es utilizar un antivirus.

Por suerte, la gran mayoría de antivirus hoy día reconocen el malware StalinLocker. Así que ya es tu decisión tomar acción.

Por último, el antivirus que viene por defecto en Windows 10 es genial. De tal manera que nunca lo desactives. Por otro lado, si quieres prevenir todo este inconveniente de malware, puede tomar la opción de migrar al software libre.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes