Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

El mejor libro sobre línea de comandos de Linux: Escribir Scripts en el Shell

Libros de Linux

¿Está buscando aprender Linux del lado de la consola y no de lado de la interfaz de usuario? Si tu respuesta es positiva, te compartimos un de los mejores libros de Linux para escribir scripts en el Shell.

En la guía podrás aprenderás un montón de temas muy interesantes, todo relacionados con el Shell. También, podrás descargar un libro completo realizado por William Shotts, y tiene un volumen de 544 páginas.

Por otro lado, el libro está diseñado especialmente para el nuevo usuario de la línea de comandos. Es un libro creative commons. Lastimosamente, es uno de los libros de Linux que está en proceso para el español. Si está en inglés.

¿Vale la pena leer el libro? Pues esto es lo que comentan las personas:

Te puede interesar: Excelentes cursos gratuitos para aprender todo sobre Linux. Seras un crack del Software Libre

“He estado usando Linux durante poco más de un año. Pude leer todo lo que puede, incluyendo Rute y muchos otros. Sin embargo, ¡He aprendido más en las primeras 93 páginas del libro que cualquier otro!”

Antes de lanzar el link de este, uno de los mejores libros de Linux, aclaramos algunos conceptos. Estén muy atentos y empecemos.

Libros de Linux: ¿Qué es “The Shell”?

En palabras simples, el Shell es un programa que toma comandos del teclado y los entrega al sistema operativo para que los ejecute.

En los viejos tiempos, era la única interfaz de usuario disponible en un sistema tipo Unix como Linux. Hoy en día, tenemos interfaces gráficas de usuario (GUI) además de interfaces de línea de comando (CLI) como el Shell.

Gran parte de las distros Linux, un programa llamado Bash (que significa Bourne Again Shell, una versión mejorada del programa Shell original de Unix, sh, escrito por Steve Bourne) actúa como el programa Shell.

Además de Bash, hay otros programas de Shell que se pueden instalar en un sistema Linux. Estos incluyen: ksh, tcsh y zsh.

¿Qué son los Scripts Shell?

En los términos más sencillos, un script Shell es un archivo que contiene una serie de comandos. El Shell lee este archivo y lleva a cabo los comandos como si se hubieran ingresado directamente en la línea de comando.

El Shell es algo único, ya que es una poderosa interfaz de línea de comandos para el sistema y un intérprete de lenguaje de scripting.

Como veremos, la mayoría de las cosas que se pueden hacer en la línea de comandos se pueden hacer en scripts, y la mayoría de las cosas que se pueden hacer en los scripts se pueden hacer en la línea de comandos.

Hemos cubierto muchas funciones de Shell, pero nos hemos centrado en aquellas características que se usan con mayor frecuencia directamente en la línea de comandos.

El intérprete de comandos también proporciona un conjunto de características que generalmente (pero no siempre) se utilizan al escribir programas.

Los scripts desbloquean la potencia de su máquina Linux. ¡Así que vamos a divertirnos!

También te recomendamos: Excelentes sitios web para se un genio programando scripts en Bash/Linux

Finalmente, para poder acceder al mejor de los libros de Linux y disfrutar de un aplio conocimiento sobre Scripts Shell, desde el siguiente link puedes acceder a la descarga. Libro Free de William Shotts

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes