Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Una nueva Regla: Los empleados de IBM no podrán volver a usar memorias USB

IBM prohíbe usar pendrive a sus empleados

IBM prohíbe usar pendrive a sus empleados. La multinacional estadounidense de tecnología, no solo prohíbe el uso de memorias USB, también el de medios de almacenamiento extraíbles como tarjetas SD y unidades flash.

De ahora en adelante, los empleados de IBM solo podrán transferir datos en el trabajo, por medios como el servicio interno de la nube y, los propios servers de IBM. Esto fue mencionado por Shamla Naidoo, directora de seguridad de la información global de la empresa.

Razón por la que IBM prohíbe usar pendrive a sus empleados

El principal motivo se debe a que quieren minimizar los posibles daños financieros y de reputaciones, que ha causado el extravío, pérdida o uso inadecuado de aplicativos portátiles de almacenamiento.

Según BBC, este tipo de prohibiciones no es algo nuevo. Ya que, años atrás algunas áreas de trabajo de la empresa contaban con la regla de que, se prohíbe usar pendrive a sus empleados.

Esta implementación se realizara a nivel global. De tal manera que son más de 350.000 empleados que deben aplicar esta nueva política.

Por otro lado, solo queda esperar como se adaptaran los empleados de IBM ha esta nueva regla.

Otras empresas que impiden usar pendrive a sus empleados

Un tiempo atrás el Departamento de Defensa impide el uso de medios de almacenamiento extraíbles, debido al famoso gusano agent.btz. Por otra parte, la NASA prohibieron medios extraíbles como las USB. Edward Snowden te puede comentar mejor este tema.

Finalmente, debido a las constantes Amenazas, la implementación de esta nueva política de IBM. También pretende mantener seguro los datos de la empresa y, de igual forma, la información de sus clientes.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes