Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Bayou un sistema con Inteligencia Artificial para ayudar a los Programadores

Bayou para programadores

La Inteligencia Artificial está en todos los ámbitos. El auge de esta nueva tecnología incluso permite que pueda llegar al mundo de la programación. Y esta vez, lo hace por medio de bayou para programadores, un sistema con IA.

Seguramente has notado que hay editores de código que vienen con automatizaciones. Sin embargo, Bayou es un proyecto mucho más ambicioso, ya que con la IA pretende ayudar a los Developers para llevar a cabo una mejor automatización del código.

Te puede interesar: Mas de 1500 libros gratis para estudiantes y apasionados por la Programación

Que es Bayou para programadores

Bayou para desarrolladores, es un sistema para generar expresiones de API – fragmentos de código que utilizan APIs – en Java. Los usuarios pueden especificar tareas de programación dentro de su código enviando una consulta al bayou sobre el tipo de programa que probablemente resolverá las tareas.

En otras palabras más amenas, el trabajo de bayou es usar el código del usuario y la consulta, para generar el programa adecuado para la tarea. En el siguiente pdf, puedes saber más de este proyecto.

Características principales

Bayou es como un sistema para ayudar a programadores que utilizan las API de Java. Por otra parte, tiene como principales características el llamado de una sola API, múltiples llamadas API, consultas mixtas, entre otras.

Los creadores de Bayou, Vijayaraghavan Murali, Letao Qi, Swarat Chaudhuri y Chris Jermaine, describen el sistema como una herramienta de ayuda que permite a un programador humano especificar una cantidad limitada de información (una etiqueta) para producir un programa que funcione.

Opiniones de expertos

Murali, menciona: “veo a Bayou como una versión más inteligente del tipo de código completado por los IDE”

“La ventaja de utilizar proyectos de código abierto en Github es que los patrones que bayou aprende de esos datos, son los más comunes entre una amplia variedad de programadores”, explicó Murali.

Por último, bayou todavía tiene limitaciones. A día de escribir este post, sólo puede manejar un número limitado de API: java.lang, java.io, y java.util. Además, no puede administrar tipos de comodines.

Además, como el sistema se basa en ejemplos de código del mundo real, puede pasar por alto APIs oscuras que no están presentes en el kit de formación. Para acceder y probar Bayou para programadores, lo puedes hacer desde su sitio oficial.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes