Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

5 fáciles y eficaces pasos para formatear un disco duro encriptado

formatear un disco duro encriptado

Muchos podemos pensar que formatear un disco duro encriptado, es un dolor de cabeza. Y que este proceso solo puede llegar hacer ejecutado en laboratorios computacionales. Por suerte, estamos muy lejos de la realidad. Ya que el proceso es tan sencillo, que en 5 fáciles pasos se realiza.

Cabe mencionar que este proceso de formatear un disco duro encriptado, se llevara a cabo si perdiste la contraseña. Entonces procura no perder este tipo de datos para tus discos encriptados, pues creo que la solución más óptima para salvar el disco, es formateándolo.

Te puede interesar: Excelente curso gratuito de soporte técnico impartido por expertos de Microsoft

De lo contrario, si quieres salvar la información creo que si será necesario que lleves tu disco duro encriptado donde los expertos de la ciencia computacional, quizás te resuelvan el inconveniente.

Formatear un disco duro encriptado. 5 fáciles pasos.

Para este proceso, solo debes de tener mucha fuerza de voluntad. Te entiendo, no es fácil perder información valiosa. Pero sería peor si pierdes la información y también el disco duro, no crees.

Primer paso

Asegúrate y conecta de forma correcta el disco duro externo en la computadora. Para esto, no se te olvide tener listo el cable USB que complementa el disco.

Segundo paso

Abre “este equipo” y busca la unidad de disco duro externo en la ventana. Casi siempre esta nueva unidad conectada se mostrara después de las unidades “C” y “D”, si así las tienes.

Tercer paso

Haga clic derecho sobre el icono del disco duro externo y selecciona “Formatear” en el menú desplegable que este te muestra.

Cuarto paso

Haga clic en “Inicio” en la parte inferior de la ventana de Formato. Asegúrate de que tu “Sistema de archivos” esté ajustado en “FAT32” antes de comenzar a formatear el disco duro. El proceso puede tardar un poco en completarse. Todo depende de la cantidad de información utilizada en el disco externo.

Ultimo paso

Cierra la ventana “Formatear” una vez finalizado el proceso. Luego, debes revisar para asegurarte de que el disco formateado haya quedado como nuevo. Y de igual forma ya no este encriptado.

Como te puedes dar cuenta, formatear un disco duro externo encriptado es más sencillo de lo que parece. Así que no te dejes asustar del título de este post. Pues yo fui al primero que este impresiono.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes