Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

5 Distros Linux parecido a Mac que debes usar si quieres seguir con tu elegancia

Linux parecido a Mac

Si toda la vida has utilizado como maquina principal una Mac, y ahora estas buscando migrar al software libre, entonces no permitas que la elegancia se pierda. Así que para esta entrega te mostramos 5 Distros Linux parecido a Mac, que todo informático elegante debe conocer y probar.

Este tipo de distribución Linux para Mac, como objetivo principal tiene un escritorio muy bonito pero al mismo tiempo son muy funcionales y, una alternativa para no olvidarnos de la elegancia de Mac OS.

A continuación vamos a mostrarte las que son hoy día, las mejores distros Linux parecido a Mac. Vamos a conocerlas.

Las mejores distros Linux parecido a Mac 2018

Cabe mencionar que en Linux podemos tener la apariencia que deseamos en casi cualquier distribución de Linux. No obstante, hay una gran diferencia entre ajustar el sistema y tenerlo disponible por defecto.

Así que te presentamos el mejor Linux parecido a Mac. No necesitaras cambiar nada de las distros. Algunas ya vienen por defecto con la elegancia de Mac, entonces no te preocupes y mejor observa.

1) Elementary OS

Esta distribución es basada en Ubuntu. Es una distro muy Linux y elegante. Uno de los principales objetivos de su creación, es brindar un aspecto muy similar a Mac OS. De igual forma, también es una alternativa a Windows.

Elementary OS, es un sistema hermoso y potente. Y como ventaja principal, funciona de forma muy eficaz en ordenadores antiguos. Elementary OS es ligero y rápido, todos lo podemos utilizar de forma fácil.

Descargar Elementary OS.

2) Pinguy OS

También es una distro basada en Ubuntu. Tiene un escritorio basado en Gnom, pero no te preocupes, pues esta modificado de una forma muy precisa que no vamos a tener problemas en el diseño.

A diferencia de Elementary OS, Pinguy OS, es mucho más completo y capaz. La versión más reciente de esta distro es la 16.04. Sin embargo, como sistema principal, creo que Elementary OS es mejor que Pinguy OS.

Descargar Pinguy OS

3) Deepin OS

Lo diferente a las anteriores distros Linux, es que Deepin OS, es una distro basada en Debían. Además, pertenece a una muy activa comunidad China. Es un software estable y no depende de los programadores de Canonical.

Por otro lado, el escritorio que usa Deepin OS, también es diferente y se basa en librerías Qt. Esta librería ofrece una mejor versatilidad, además si prefieres puedes ser simple y clásico pero sin perder la elegancia.

Descargar Deepin OS

4) Korora OS

Como diferencia principal ante las anteriores distro. Korora, es una distro basada en Fedora. Inicialmente, Fedora es desarrollada por Red Hat, esta una de las compañías líderes basadas en Software Libre.

Si estás buscando algo diferente, Korora, te ayudara a salirte del mundo de Ubuntu. El entorno de escritorio que usa Korora es Cinnamon, este nacido de Linux Mint. Creo que tienes que probar Korora.

Descargar Korora

5) Gmac Linux

A diferencia de todas las anteriores distribuciones Gmac, no es una distro completa. Es simplemente un tema que se llama Gmac, el cual usa como escritorio GNOME. En otras palabras es un entorno de escritorio personalizado y, que lo hace lucir muy similar a Mac OS.

Por otro parte, si tienes Ubuntu y deseas que este sea elegante como Mac OS. Entonces, solo vas a necesitar el tema Gmac. Lo más extraño que notaras de este tema es precisamente su logo. Pruébala y te darás cuenta.

Descargar Gmac

Linux vs Mac OS X

Un día cualquier Linus Torvalds menciono que si Windows y Mac son tan potentes del lado del escritorio, es precisamente porque a nadie le gusta configurar un sistema operativo. Esto quiere decir que tanto Mac OS como Windows, le entregan al usuario todo en la palma de su mano.

No obstante, el éxito que tiene Linux siempre a sido del lado del servidor. Sin embargo, hay algunas distro Linux que están apostando por ser mejores no solo que Windows, también que el mismo Mac OS X.

La tarea no es nada fácil, pues los dos sistemas privativos como ya se mencionó le brindan la mejor comodidad al usuario y lastimosamente, según la neurociencia el cerebro primitivo es muy flojo. Entonces para que una persona empiece a explorar con Linux se debe a una posible pasión o mejor aún, es un verdadero informático.

Un verdadero informático sabe trabajar con cualquier sistema

Si eres un informático o programador, creo que Mac OS X no será tu sistema operativo preferido. Tampoco voy a decir que lo sea Linux, pues Windows ahora trae tantas mejoras que pocos migran al software libre.

Aun así creo que si nos fijamos muy bien, Linux parecido a Mac, es la mejor opción. Linux, te ofrece también elegancia, ya te mostramos las distro parecidas a Mac. Entonces no hay nada que envidiar.

Por otra parte, Linux es de Código abierto, en cambio Mac OS X es de código cerrado. Otra ventaja de Linux es el uso de la consola, pues Linux se encuentra años luz por delante de Mac OS X.

El sistema operativo de Apple, se centró en su interfaz gráfica y aunque tenga una consola. Lastimosamente solo los usuarios más expertos pueden trabajar en esta. ¿Tu eres uno de estos user expertos? Creo que no o sí.

Si lo analizamos del lado del Hardware, podemos decir que Mac OS X está muy bien posicionado. Ya que el desarrollo de controladores para este sistema es muy superior al de Linux.

En cuenta a la seguridad ya sabemos que el rey es Linux, pero Mac OS X puede incluso llegar a ser más seguro y confiable que una maquina con sistema operativo Windows.

Otro aspecto importante sería la portabilidad, y es que Linux aplasta de una manera asombro a Mac OS X si hablamos de migraciones y portabilidad del código. También si hablamos de precios. Ni se diga Linux es lo mejor.

Como te fijas creo que Linux es el rey ahora mismo. Y te lo confirmo diciendo que después de 43 años Microsoft demuestra que ama a Linux creado su propia versión. Linux es una completa locura. 😉

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes