Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

3 de las mejores distribuciones de Linux para servidores. Pruébalas AHORA

linux para servidores

Como sistema operativo libre y de código abierto, Linux es el candidato ideal para configurar tu propio servidor. De esta manera, te mostramos 3 de las mejores distribuciones Linux para servidores. Estas las podrá utilizar bien sea en el servidor de tu casa o negocio.

Por otro lado, una de las ventajas de Linux, es que la comunidad de desarrolladores detrás de cada distribución (distro) de Linux regularmente, está revisando el código fuente de tu distro elegida para asegurarse de que está libre de fallos.

Cuando se trata de servidores, el software libre es potencia a nivel mundial. Seguramente ya lo sabias, y es que en casi el 90% de las super computadoras del mundo, Linux, se encuentra presente.

Por otra parte, Para que estés tranquilo, te comento que Linux tiene el potencial de interferir con el buen funcionamiento de su servidor. De tal manera te mostramos las 3 mejores distribuciones Linux para servidores.

Las mejores distribuciones Linux para servidores que debes utilizar

Te comento que alguna de las distros te ofrecen soporte a largo plazo, estabilidad y, además son ideales para un proceso de configuración rápido. Sin más preámbulo. Empecemos con el breve listado.

1) Debian

Esta distro tiene 20 años y es una de las más estables del software libre. Debian, es fundamental si lo que desea es configurar un server.

Es una distro que constantemente te enviara actualizaciones y te mantendrá el servidor funcionando perfectamente. Actualmente, existen tres ramas de Debian, llamadas ‘Inestable’, ‘Prueba’ y ‘Estable’.

Entonces para formar parte de la versión estable actual, los paquetes deben haber sido revisados durante varios meses como parte de la versión de prueba.

Finalmente, si deseas puedes empezar a usar Debian usando una imagen de arranque de red mínima de menos de 30 MB. Pero si lo que deseas es una instalación más rápida y completa, entonces descargue el instalador de red más grande, ya que este contiene más paquetes.

2) Fedora Server

Fedora es una distros desarrollada por una de las comunidades más poderosas del Software Libre, Linux Red Hat. No obstante, Fedora Server es una implementación especial del sistema operativo, que le permite implementar y administrar su servidor usando la herramienta Rolekit.

Como dato extra, la distro también incluye un poderoso servidor de base de datos PostgreSQL. Es una locura completa.

Seguramente que estarás necesitando administrar credenciales de autenticación, información de control de acceso y realizar auditorías desde una ubicación central, gracias a FreeIPA, que incluye Fedora lo anterior es pan comido.

Para empezar a trabar con esta distros, antes debes descargar la imagen ISO completa, la cual pesa 2.3 GB. Para acceder a la descargar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Server Fedora.

3) OpenSUSE

OpenSUSE, es de las distribuciones Linux para servidores hecha especialmente para desarrolladores y, administradores de sistemas que deseen ejecutar su propio server. Para la descarga, automáticamente OpenSUSE bajara los paquetes mínimos requeridos.

De igual forma, la opción del YaST Control Center, te permite configurar los parámetros de red, como la configuración de una IP estática para tu servidor. También podrás utilizar el gestor de paquetes Zypper.

Por último, para poder acceder y conocer todo sobre esta distro, desde el sitio oficial de OpenSUSE, puede hacerlo. Esperamos estos sistemas Linux para servidores, sean de mucho apoyo para ti y tus servers. Hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes