Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

4 causantes de fallos drásticos en tu disco duro. Evitalos a toda costa

fallos drásticos en tu disco duro

Como cualquier componente de tu máquina, el disco duro también es uno de los más importantes. Lastimosamente, un disco duro también se daña, y esto le puede sucederle a cualquier. Pues existen algunos causantes de fallos drásticos en tu disco duro. Te los mencionamos más adelante.

Seamos honestos, no importa si es el disco duro, la memoria RAM, sea el componente que sea, si este se daña el computador puede sufrir daños drásticos. Sin embargo, a mi parecer el disco duro es especial, pues allí, es donde se aloja información valiosa. Y estamos seguros, que a nadie le gustaría que su disco se dañara. Perder información, duele.

Entonces, para reconocer y saber tratar cualquier causante de fallos drásticos en tu disco duro. A continuación, te mostramos algunos de los fallos drásticos más comunes que se pueden presentar en tu disco duro. Evitalos a toda costa.

4 causantes de fallos drásticos en tu disco duro

Te puede interesar: 5 fáciles y eficaces pasos para formatear un disco duro encriptado

Uso y desgaste

Entre los causantes más comunes podemos encontrar el famoso zumbido y chasquidos del disco duro. Estos se producen por el arduo trabajo que debe realizar día a día el disco duro. Así mismo, son señales, que alertan que puede ocurrir algún daño mayor. Frente a esto permanezcamos muy atentos.

Daño físico

Te comento, que el disco duro, es uno de los componentes de tu maquina más frágil. Si dejas caer tu pc y este se encuentra en funcionamiento, existe la gran posibilidad de que tu disco se dañe, además de la pantalla.

Por otro lado, el polvo, puede tapar los conductos del disco duro y de esta manera producir el sobre calentamiento. La vibración, también puede dañar progresivamente tu pc. Lo mejor en ponerlo en una parte estable.

Daño electromagnético

Exponer tu disco duro al electromagnetismos que tramiten celulares, imanes o cualquier otro electrodoméstico, puede causar daños considerables. Las bajas y subidas de electricidad, también con el tiempo van dañando el disco.

Uno de los ejemplos más comunes cuando el daños es electromagnético, es precisamente cuando el disco no es reconocido por el computador. Si manipulas este componente, lo mejor es que uses alguna manilla anti estática.

Falla lógica del disco duro

Este tipo de fallos, se puede producir por virus y programas maliciosos. Depende del virus, algunos sectores esenciales del disco duro pueden ser sobre cargados de código malicioso y así mismo, dejar tu disco fuera de combate.

Otro tipo de falla lógico del disco duro, puede ocurrir en el formateo incorrecto del disco duro. Un ejemplo de fallo lógico, puede ser, cuando el disco es reconocido por la computadora, pero no arranca.

Si por algún motivo, este ejemplo se llega a presentar de forma real, lo mejor, y si deseas recuperar tu información, es que investigues bien y sino, consultes con un profesional.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes