Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Mozilla firefox lanza una extensión para evitar el tracking de información de Facebook

Facebook Container

Facebook es un empresa que ofrece de forma gratis, el acceso a la comunicación mundial. Lastimosamente, esto no es gratis del todo. Ya que nuestros datos están siendo comprometidos. Hoy dia aun que muchos ya entendamos que facebook, usa nuestros datos para su negocio (Publicidad) pocos tomamos las medidas necesarias para evitar esto.

Las ultimas semanas Facebook la red social numero 1 del mundo, se esta viendo en aprietos tras filtrarse un informe desde Cambridge Analítica que menciona que Facebook, recoge información de sus usuarios más allá de la necesaria.

Debido a este escándalo, Elon Musk decide cerrar las cuentas de facebook tanto de Tesla y SpaceX. Esto se convirtió en un furor en internet, tanto así que con el hashtag #DeleteFacebook (#BorrarFacebook) muchas otras empresas y usuarios han empezado a desaparecer.

Te puede interesar: ¿El servicio de Gmail y Facebook es gratis? Nada es gratis en esta vida

Mientras unos están en problemas, como es el caso de Mark Zuckerberg. Por otro lado, Firefox lanza extensión para evitar el rastreo de información de Facebook.

Facebook Container, extensión para evitar el rastreo de información de Facebook

Según Mozilla, con solo el hecho de instalar Facebook Container en el navegador se bloqueara el rastreo de información de facebook. Pero te estarás preguntando ¿Cómo funciona Facebook Container?

Facebook Container, por ahora esta en versión beta. No obstante, se creo con el objetivo de que todas las paginas bajo el dominio de facebook, no se queden con información a adicional a la que aloja el container.

Por otro parte, con Facebook Container la empresa de Mark no podrá recopilar información más allá de su propio alcance. En otras palabras, solo podrá monitorear la información que esta dentro de su plataforma.

Aclaramos que mientras navegamos en facebook, esta red podrá seguir recopilando nuestros datos. Pero esta vez no podrá hacerlo fuera de su plataforma.

Importantes características Facebook Container

  • Eliminan y bloquea las cookies de terceros
  • La protección de seguimiento esta habilitada
  • Podremos cambiar la configuración de Facebook
  • La navegación privada también se podrá usar

Por ultimo, para poder acceder y conocer más sobre Facebook Container. Desde el siguiente enlace puedes hacerlo. Extensión de Firefox

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes