Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Las mejores distribuciones Linux para programadores en este 2018

distribuciones Linux para programadores

Las versiones más populares de Linux, como Ubuntu, se centran en mejorar la experiencia del usuario. Estas son distros fáciles de usar y, ciertamente prioritarias. Así que, en esta guía, intentaremos volver a los días gloriosos, entonces te mostramos las mejores distribuciones Linux para programadores 2018.

Estas distribuciones de Linux te permiten afinar tu entorno de desarrollo para que, tanto si es un programador veterano como si eres relativamente nuevo, puedas continuar con tu codificación.

En resumen, sean cuales sean tus preferencias de programación, encontrarás una distribución que se adapte a tus necesidades en este resumen de las 5 mejores distros para desarrolladores.

Cinco mejores distribuciones Linux para programadores

Te puede interesar: SemiCode OS, distribución Linux para programar en C, Ruby, y cualquier Lenguaje

1) Arch Linux

Arch Linux ofrece un poderoso nivel de personalización durante la instalación, permitiéndote descargar e instalar sólo los paquetes que necesita.

Aunque esto definitivamente no es para programadores principiantes, el hecho es que tu podrás instalar y personalizar tu máquina como quieras. Por otro lado, Arch Linux, constantemente se esta actualizando.

2) Debian

Debian es una de las distribuciones de Linux más antiguas y está construida pensando en la estabilidad. La distro Debian tiene muy pocas posibilidades de ser inestable. Esto permite que sea un sistema ideal para programadores.

Por otro lado, Debian incluye un amplio manual para sobre programación el cual te servirá para que te guíes. Así mismo, esta guía te enseñara crear un script, compilarlo, y usar Autoconf para correrlos en otras distros linux.

3) Raspbian

Es el sistema operativo que viene por defecto incluido en Raspberry Pi. Como la Pi fue diseñada como una herramienta educativa, Raspbian, es la distribución linux perfecta para cualquier developer.

El sitio web de Raspberry Pi, tiene una excelente sección sobre cómo empezar a usar Python, y ademas, es una excelente herramienta de programación en visual Scratch.

Si lo deseas también podrías aprender a usar el lenguaje de programación para Minecraft Pi, una mini versión del muy popular juego de caja de arena.

4) Gentoo

La distro Gentoo, no solo es un complemento perfecto para los requisitos de hardware de tu máquina, sino que te permite decidir exactamente qué versiones de paquetes se pueden instalar. Si necesita apoyo para el uso de esta hermosa distribución linux, en Reddit puedes encontrarla.

5) Fedora

Fedora es un derivado que es apoyado por Red Hat, esta ultima una de las compañías más comprometidas en cuanto al desarrollo del software libre. Ademas, es distinguida por ser la distribución preferida del creador del núcleo de Linux, Linus Torvalds.

Por otra parte, Fedora, es muy fácil de configurar e instalar. Y como apoyo para los programadores, tiene un portal dedicado especialmente para estos genios. Finalmente, también hay una sección excelente para trabajar con dispositivos de hardware como Arduino.

Resumen

Por ultimo, creemos que una distribuciones Linux para programadores no define al verdadero developers. No obstante, puede ser que las ventajas en el software libre sean tan amplias que, de seguro podrás convertirte en el mejor.

Recuerden que programar depende de la lógica que tengas para picar código. Seguramente una buena distro como las ya mencionadas, pueden ayudarte un monto en este mundo donde lo racional tiene mucho poder.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes