Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Genial curso gratis de Windows Server 2016 para realizar desde casa

curso gratis de Windows Server 2016

Hoy día casi todo lo podemos hacer desde casa, entre las actividades más comunes esta poder trabajar, comunicarnos, jugar, y la más importante para nosotros, poder educarnos y aprender cualquier cosa. De esta forma, hoy te compartimos un genial curso gratis de Windows Server 2016.

Desde luego, podrás realizar este curso de Windows Server 2016 donde tú desees. Por otro lado, antes de adentrarnos al curso, vamos aclarar ¿Que es Windows Server? y mencionaremos algunas de sus características.

¿Qué es el Windows Server?

Es una marca que consiste en un sistema operativo que pertenece a la compañía Microsoft. Es un sistema diseñado especialmente para servidores de Microsoft. El desarrollo de la versión de Windows Server 2016 se llevó acabo simultáneamente con Windows 10.

Algunos componentes que incluye Windows Server son: interfaz de usuario, el administrador de tareas, el IP address management, y otros.

Características de Windows Server 2016

Entre las más importantes se destaca la habilitación de la Nube Híbrida. También, portabilidad de datos de forma continúa. En la nube híbrida, por medio de una interfaz consistente, los operadores pueden administrar y actualizar recursos. Esto permitirá una producción mejor y evitar la pérdida de tiempo.

Otro punto interesante es la identidad y seguridad. Los usuarios no tendrán que estar preocupados pues, estarán protegidos y administrados sin importar cual es la ubicación del aplicativo que estén utilizando.

Las características pueden llegar a ser infinitas, pero no queremos hacer esto muy largo. Así que vamos hablar sobre que podemos aprender con este curso online de Windows Server 2016. Continuamos…

Curso gratis de Windows Server 2016

Este curso virtual sobre Windows Server 2016, es elaborado por los colegas de blog de Soporte TI. Tiene aproximadamente 3 horas de duración. Lastimosamente, no es un curso enfocado para personas principiantes. No obstante, cualquier persona deseosa de aprender puede tomarlo.

Así mismo, este está dedicado para persona que poseen conocimientos previos sobre Windows Server. Si llegaste a usar Windows Server 2012, entonces continua aprendiendo con esta nueva versión.

Te puede interesar: Excelente curso gratuito de soporte técnico impartido por expertos de Microsoft

¿Qué aprenderemos con este curso online gratis de Windows Server 2016? Antes que nada, se presenta una introducción a Windows Server 2016, luego viene la instalación del sistema, después, algunas primeras configuraciones, seguidamente, implementar el directorio activo (Acitve Directory) Usuarios, grupos y unidades organizativas.

También conocerás sobre como agregar unidades de disco, aplicar permisos a carpetas desde el explorador y, por último, como instalar servicios básicos de red. Como te puedes dar cuenta es una locura de curso.

Finalmente, para poder acceder a este espectacular curso gratis de Windows Server 2016, no necesitas registro alguno. Entonces si deseas entrar, lo puedes hacer desde el siguiente enlace. Ir al curso gratis. 

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes