Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Los mejores y más eficaces programas para crear una imagen de un disco duro

crear una imagen de un disco duro

Todos seguramente sabemos que crear una imagen de un disco duro, es un proceso muy fácil. Sin embargo, en algunas ocasiones ese proceso requieres de tiempo, planeación y mucha paciencia.

Pero realmente ¿Que es crear una imagen de un disco duro? En palabras sencillas es como tomar una fotografía de dicho disco. Y esta misma, colocarla en otro disco duro. Este proceso tiene sus ventajas, pues al mismo tiempo de que requiere mucho tiempo, puede ahórrate un montón.

Y sabes ¿por qué te ahorra también mucho tiempo? pues si tienes demasiadas maquinas que llevan las mismas funciones, puedes hacer una imagen de un disco duro y, clonarla en todas las maquinas. Sencillo.

5 programas para crear una imagen de un disco duro


Te recomendamos que para clonar de forma segura el disco duro, antes realices la copia de seguridad del mismo. Si mejor prefieres, con una unidad que no sea del sistema, esta puede ser un CD o DVD.

1) ODIN

Si eres una persona que ama el minimalismo y además la sencillez. Entonces esta programa para clonar disco duro, es una locura. Ya que con un par de clics, el proceso se realizara como por arte de magia. Ir a ODIN.

2) Macrium Reflect

En anteriores oportunidad, ya hemos hablado de Macrium Reflect. Como opinión personal, es una de las mejores herramientas. Con esta puede diseñar las mejores imágenes de disco duro y, hacer la restauración en caso de que tu sistema Windows sufra algún fallo.

Para empezar a utilizar este genial Software, puede hacer desde el sitio web oficial de Macrium.

3) Active Disk Image

Una de las ventajas que tiene Active Disk Image, es que desde el mismo programa puede crear y restaurar la imagen creada del disco duro cuando tú lo desees. Además, tiene compatibilidad con unidad interna o externa (HDD, SSD, USB, CD, DVD, Blu-ray). Ir a Disk Image.

4) Dubaron DiskImage

Esta herramienta es tan simple como ODIN. Dubaron DiskImage, te permite crear y restaurar la imagen del disco duro. Del mismo modo te brinda la opción de comprimirla para ahorrar espacio.

5) HDClone

Es un excelente programa que te genera una copia precisa y muy clara del disco duro a clonar. HDDClone, en la versión gratis te ofrece lo necesarios para crear una imagen de un disco duro perfecta.

Finalmente, si conoces otras herramientas que puedas aportar a esta tribu, no dudes dejarla en los comentarios. Hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes