Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Después de 43 años Microsoft demuestra que ama a Linux creado su propia versión

Azure Sphere

Así como lo lees en el título de esta genial nota. Después de 43 años Microsoft confirma que ama a Linux creado su propia versión. Azure Sphere, es como se le conoce a este grandioso SO basado en el kernel de Linux.

El SO Azure Sphere de Microsoft se crea con el objetivo de mejorar la seguridad en el Internet de las Cosas. Una tarea no muy fácil, pues a día de hoy las vulnerabilidades están en el Software, pero también en Hardware.

Por suerte, para esto la empresa dirigida por Satya Nadella, Director ejecutivo de Microsoft, por medio de la nueva distro Linux, prepara la combinación triple, con la cual protegerá y potenciara estos dispositivos.

Azure Sphere; Hardware, Software y Seguridad en la nube

HSS, son los tres componentes mágicos que Azure Sphere mezclara para potenciar la seguridad en los procesadores de dispositivos como electrodomésticos inteligentes, casas inteligentes, juguetes, y otros Gadget.

En el nivel de Hardware, se presentara una nueva gama de microprocesadores con muchas más potencia, seguridad y mejor conectividad. Este chip, se va ceder de forma gratuita a los fabricantes.

Por otra parte, al nivel de software, se presentara como ya mencionamos el nuevo sistema operativo Azure Sphere. La seguridad y agilidad, se podrá ver con gran esplendor al ejecutarse junto a los nuevos microprocesadores.

Azure Sphere de Microsoft, innova con múltiples capas de seguridad. Además incorporan un monitor de seguridad y, obviamente el kernel de Linux. De esta forma el entorno será altamente seguro y confiable.

Por último, pero con gran importancia, está la seguridad en la nube. El objetivo es ofrecer una conexión seguro tanto en el chip como en el sistema operativo. Se ofrecerá actualización por un periodo de 10 años.

Te puede interesar: Excelente curso gratuito de soporte técnico impartido por expertos de Microsoft

El kernel de Linux era un cáncer para Microsoft

Lo anterior fue mencionado hace algún tiempo por el ex-CEO de Microsoft, Steve Ballmer. Sin embargo, hace dos años cambio su punto de vista, asegurando que ama al kernel de Linux. El cáncer fue removido, solo queda el verdadero amor que Microsoft y Linux se tendrán para siempre.

Si te fijas, este amor entre estos dos grandes, beneficiara mucho a Microsoft pues la competencia y, los retos que trae el internet de la cosa, no es trabajo que el sistema operativo Windows pudiera realizar solo.

Por último, un día cualquiera, Linus Torvalds menciono que si en algún momento Microsoft llegara a desarrollar Apps usando Linux, la victoria estaría de su parte. Y creo que Azure Sphere, confirma la victoria.

Sin duda alguna Linux es el rey y, es líder del lado del servidor. Así mismo, Windows es líder en la parte del escritorio. Pero ahora esta nueva distro Azure Sphere, será el rey para el Internet de las Cosas.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes