Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Un genial sitio con más de 1000 Horas de estudio para que aprendas Informática

1000 Horas de estudio para que aprendas Informática

La computación, la tecnología y desde luego la informática, son temas que cada día suman gran importancia. Para acreditar lo ya mencionado, te mostramos 1000 Horas de estudio para que aprendas Informática.

Estas 1000 Horas de estudio para informáticos, las proporciona un sitio web colega, el cual también brinda un montón de temas relacionados con la programación, redes de computadoras, bases de datos, etc…

1000 Horas de estudio para que aprendas Informática

Antes que nada, te estarás preguntando ¿por qué aprender informática? para responder esta pregunta, mediante una breve comparación entre ingenieros te damos a entender las razón más importante de estudiar informática.

En este mundo hay dos tipos de ingenieros de software: aquellos que entienden la informática lo suficientemente bien como para hacer un trabajo desafiante e innovador, y aquellos que sólo se las arreglan porque están familiarizados con algunas herramientas de alto nivel.

Ambos se les conocen a sí mismos como ingenieros de software, y ambos tienden a ganar salarios similares en sus primeras carreras.

Pero con el tiempo, los ingenieros de Tipo 1 se convierten en un trabajo más satisfactorio y bien remunerado, ya sea que se trate de un valioso trabajo comercial o de proyectos innovadores de código abierto, de liderazgo técnico o de contribuciones individuales de alta calidad.

Los ingenieros de tipo 1 encuentran formas de aprender informática en profundidad, ya sea a través de medios convencionales (como esta guía) o mediante el aprendizaje implacable a lo largo de sus carreras.

Por otro lado, los ingenieros de tipo 2 son aquellos que saben de informática, pero están en lo que el momento les disponga.

Así mismo, solo están aprendiendo herramientas y, tecnologías específicas en lugar de sus fundamentos importantes. Ademas, sólo adquieren nuevas habilidades cuando la moda técnica lo exige. En otras palabras se dedican aprender lo básico y no lo importante.

Por lo anterior, la sobreoferta de ingenieros Tipo 2 está comenzando a reducir sus oportunidades de empleo y, a mantenerlos fuera del trabajo más satisfactorio de la industria.

Entonces, si estas buscado convertirte en un ingeniero Tipo 1 o simplemente buscando más seguridad laboral, aprender informática es el camino confiable.

En resumen

Esta historia nos da a entender que la informática es una genial carrera, una magnifica industria, el trabajo en muy bien pagado, sin embargo, para hacerte un excelente informático, debes ser un líder, en otras palabras un autodidacta con sed de aprender todos los días algo nuevo e innovador.

En cacharreros de la web, a diario compartimos cursos gratis sobre temas de informática, tecnología, etc. Y la gran mayoría de estos son gratis. Por suerte, son muchas las personas que los recomiendan y aprende todos los días.

Finalmente, estas 1000 Horas de estudio para que aprendas Informática, no son lo suficiente para un apasionado que quiere ser el mejor informático. De tal manera que te invitamos a que indagues en este blog todo los cursos que tenemos disponible para que sigas aprendiendo.

Por último, para acceder a estas 100 horas de estudio de informática, puedes hacerlo mediante el siguiente enlace. Ir a la guía gratis.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes