Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Según Tim Cook, es mas importante aprender a Programar que aprender Ingles

Tim Cook

El actual CEO de Apple, durante una entrevista en Francia, opinó diciendo que hoy en día, aprender programación es más importante que aprender inglés. Esta es una declaración impactante. Pero es la opinión de Tim Cook, el director ejecutivo de una de las empresas más importantes del mundo.

Aprender inglés es algo que todo latinoamericano desea hacer, ya que se nos ha inculcado que es algo de suma importancia. Ahora bien, una persona muy importante como el director ejecutivo de una de las empresas más importantes del mundo (Apple) nos dice que es más importante aprender a programar.

Es difícil decir si Tim está en lo cierto. Así que vamos a evaluar y a poner en la balanza de la razón esta opinión. Evaluando las razones que pudieron generar estas palabras.

Hay que aclarar que: por supuesto, la intención de nuestro amigo Cook no es que la gente deje de aprender inglés. Claro que aprender inglés es muy importante. Pero, para el CEO de Apple, la gente debería estar igual de preocupada (o talvez más) por aprender a programar.

Importancia de la programación: Tim Cook

Cada vez el arte de programar ordenadores se está viviendo más necesario. Hoy vivimos en un mundo repleto de líneas de código por todos lados. Si no entendemos todo esto muy posiblemente nos quedemos atrás. Esta es una verdad inevitable.

Los Nerds encontraron la manera de conquistar el mundo. Se han vuelto en los reyes de este paraíso tecnológico que construyeron. Es más, si estás leyendo esto es porque estás haciendo uso de esa tecnología.

Te puede interesar: Lista de cursos de programación gratuitos para aprender cualquier lenguaje

Además de todas las puestas que serán abiertas al aprender a programar (pero a programar bien) hay algo muy importante a la hora de escribir código. Tu mente se vuelve mucho más estructurada. Ser programador te obliga a ordenar tus ideas de una forma eficiente.

Esto para un joven puede ser un factor muy importante. Quizá nunca trabaje como programador, pero estoy más que seguro que aprender a programar cambiará su vida y la forma de ver el mundo entero.

A esto se refería nuestro amigo Tim, ahí radica la importancia de aprender a pensar como programador. Si a los niños se les enseñara desde pequeños, algunos ejemplos de programación, haciendo que busquen soluciones creativas y distintas a problemas digitales. Muy probablemente esto les ayudará en el resto de sus estudios.

Aprender inglés

Es muy importante. De eso no hay ninguna duda. El mercado internacional abre sus puertas a quienes se esmeran por aprender bien otro idioma. Y mucho más uno tan importante como el inglés.

Pero, imagínate un empresario bilingüe que no sepa cómo solucionar problemas de manera eficaz. Crees que sería de mucha utilidad.

Mi conclusión personal es que Tim Cook está en lo correcto. Aprender programación es más útil que aprender inglés. Y si aprender a programar incluso te será más sencillo aprender inglés. Cosas de la vida.

Bueno Cacharreros, me encantaría saber tu opinión. Puedes dejarlo en los comentarios. Un saludo y hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes